Conecta con nosotros

Tabasco

Profesora Mirelda Díaz Zapata, inspira a su familia a la enseñanza

De padres en la docencia, igual abrazó la carrera magisterial, y sus hijos y nietos la continúan.

Publicada

en

655 Visitas

La profesora Mirelda Díaz Zapata inició su carrera el 16 de marzo de 1957, su padre también se dedicó a la docencia y su ejemplo provocó que sus descendientes formaran una familia de maestros que han contribuido en al desarrollo de miles de tabasqueños.

Mirelda asegura que su profesión es la más noble pues no hay mejor sensación que la de un niño y escucharlos. “

“Es muy bonita, ¡ay, eso de convivir con los niños!, no había tecnología como ahora, agarrabas el pizarrón y todo muy bonito”, expresó la maestra jubilada.

INSPIRACIÓN PARA FAMILIA

La admiración hacia la carrera profesional de Mirelda contagió a sus hijos Amparo, Fernando, Silvia, Alfredo y Juan Carlos quienes también se dedicaron al magisterio.

“Era yo administrativa en el CTIS y en la federal 3 docente así que ejercí y a mi mamá se le cumplió el sueño de que yo fuera maestra”, revela de Amparo. Ya que ella fue y ha sido su mejor maestra.

GRABAN LINAJE EN ESCUELAS

Tal es el linaje de esta familia magisterial que incluso sus parientes tienen el honor de que sus nombres hayan quedado grabadas en las escuelas tales como José Jesús Zapata en la Ranchería Arroyo en Nacajuca, la escuela Felipe Díaz Contreras en el ejido Banderas de esta misma demarcación y la escuela Idelfonso Díaz Rojas.

“La escuela de arroyo tiene el nombre de él, y él no era maestro él era sastre pero le gustaba enseñar a los niños”, dijo Silvia.

Manuel es un nieto y también se dedica a dar clases él a nivel medio superior y como inspiración tiene a su abuela y a su madre ambas profesoras y se siente orgulloso de qué su familia lleva en la sangre ser maestro.

“Ya vamos en la cuarta generación por así llamarle, mi tatara abuelo, mi bisabuelo, mi abuela y mi madre, mis tíos también son maestros”, expuso Manuel.

Con su padre en la docencia, inició su carrera el 16 de marzo de 1957.

HERENCIA MAGISTERIAL: Familiares de Mirelda, cuyos nombres están grabados en escuelas.

Hijos y nietos abrazaron la carrera magisterial de la profesora Mirelda Díaz Zapata, originaria de Villahermosa.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia