Conecta con nosotros

Opinión

Profesionales del medio ambiente

Publicada

en

172 Visitas

EL PERFIL DE LA PROPUESTA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL SEA ACOMPAÑADO DE CIERTOS REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD COMO: COMPROBAR LA EXPERIENCIA EN EL MANEJO DE LA POLÍTICA AMBIENTAL Y EN LA GESTIÓN ECOLÓGICA DE AL MENOS DOS AÑOS.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según la Organización de las Naciones Unidas son mecanismos apropiados que permitirán a la población y a sus dirigentes de forma conjunta, participar en la búsqueda de consensos sociales y disminuir las brechas con las que hoy nos afrontamos.

Nuestro país como actor global en materia medio ambiental, ha participado activamente en la definición y desarrollo de la Agenda 2030. En este sentido, México ha realizado propuestas puntuales para incorporar los principios de igualdad, inclusión social y económica, e impulsar la universalidad, sustentabilidad y los derechos humanos como ejes rectores de la Agenda 2030. Impulsando esta dinámica nacional de repercusión global, en la fracción parlamentaria del Verde, uno de los principales temas que nos ocupa es el de poder garantizar a toda la población tabasqueña, el derecho a un medio ambiente sano.

Poder garantizarlo implica principalmente ser conscientes de los retos medio ambientales que hoy vivimos y enfrentamos, y por ello, es de suma importancia que gobierno estatal, poderes, ayuntamientos y sociedad trabajemos de manera organizada hacia una verdadera cultura de conservación y preservación del medio ambiente para el bienestar de toda nuestra población.

Por ello, los Verdes presentamos una propuesta legislativa que abonará mediante la participación, colaboración y profesionalización que los 17 ayuntamientos se inserten en la dinámica estatal e internacional y con sus mejores mujeres y hombres den cumplimiento a la agenda 2030 logrando así municipios inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. Se propuso que cada ayuntamiento tenga en la dirección de Dirección de medio ambiente y desarrollo sustentable a la mujer o al hombre idóneo para ser su titular.

Dentro del contenido de la presente iniciativa, proponemos que el per fil de la propuesta del Presidente Municipal sea acompañado de ciertos requisitos de elegibilidad como: Comprobar la experiencia en el manejo de la política ambiental y en la gestión ecológica de al menos 2 años, tener conocimientos profesionales para el desempeño de la dirección, como requisito mínimo: nivel licenciatura (Derecho, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en general, Biólogo, Químico, Arquitectura, u otras especialidades afines a la materia ambiental) Deseable: maestría o superior.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia