Conecta con nosotros

Economía

Profeco sacará del mercado cargadores de celular que son peligrosos

El titular de la Profeco aseguró que existen tres marcas de cargadores de celulares que son riesgosos para quien los usa, que se van a retirar del mercado, y que se dará a conocer.

Publicada

en

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dio a conocer que se llevó a cabo un análisis sobre los cargadores de celulares que se usan en el país.

Los resultados de este estudio se dará a conocer en la revista del consumidor del mes de octubre, en la que el comprador podrá saber cuáles son las marcas que representan riesgo, además de enterarse en qué fallan los cargadores.

RicardoSheffield Padilla, titular de la Profeco explicó que hicieron un trabajo en equipo con el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de Canadá, donde, las tres instituciones responsables de seguridad de producto, aportaron sus conocimientos dando como resultado un reconocimiento internacional a los científicos mexicanos.

Los cargadores para el celular, que muchos los compramos en la calle, nos arrojó de entre muchísimos productos que hay, son buenos, sirven y cumplen con la norma… tres que son riesgosos, y que vamos a retirar del mercado, y que daremos a conocer.

 

 

Te puede interesar:

Se retirarán del mercado marcas de sopas instantáneas peligrosas: PROFECO

 

 

Tabasco Hoy

Economía

Abusos de bancos, otra pandemia

En el último año las quejas de clientes se dispararon 96 por ciento, principalmente por créditos personales.

Publicada

en

Se trata del aumento de abusos en el rubro de créditos personales de la mayoría de las instituciones bancarias y otros organismos, que han causado que las reclamaciones crecieran un 96 por ciento anual en el primer semestre de este año.

Datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) señalan que el número de reclamos de este tipo de financiamiento al consumo más utilizado por personas y familias sumó 46 mil 909 al cierre de junio, con un monto reclamado superior a los 428 millones de pesos, el 61.32 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.

La CNBV indica que entre las mayores causas de reclamación están los cobros no reconocidos de intereses, impuestos y otras comisiones, así como pago automático mal aplicado, duplicados o no acreditados, y errores operativos del banco o cliente, y con una incidencia considerable la suplantación de identidad.

Por su parte, la Condusef señaló que ante el creciente aumento del desempleo a causa de la pandemia, muchas personas cayeron en morosidad con sus créditos personales, lo que originó un aumento de las reclamaciones contra despachos de cobranza, quienes aprovecharon para aumentar el acoso.

Por ejemplo, señala que de enero a agosto de este año registró 8 mil 033 reclamaciones contra abusos por crédito personal, un aumento anual de 18.7 por ciento, y otras 2 mil 452 reclamaciones en crédito de nómina, el 95.8 por ciento más en el mismo periodo.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Economía

Aprieta SAT ‘con carta’ a tramposos

Señala que con deducciones indebidas y planeaciones fiscales e interpretaciones legales agresivas, algunas empresas eluden impuestos.

Publicada

en

Cientos de contribuyentes han recibido en últimas fechas ‘oficiosinvitación’ por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), debido a que ha detectado comportamientos atípicos en las declaraciones de impuestos.

De acuerdo con la autoridad, a través de esas cartas, que los contribuyemtes llaman ‘intimidatorias’, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) los llama a regularizar su situación.

En éstas se puede leer: “Te invitamos a verificar que tu tasa efectiva del ISR se encuentre dentro de los parámetros establecidos por el SAT”.

“Y que de ser necesario presentes las declaraciones complementarias que correspondan. El cumplimiento voluntario y espontáneo de tus obligaciones fiscales te evitará molestias futuras”.

En junio pasado, el SAT publicó la primera lista de tasas efectivas del ISR para 40 sectores.

Indico que éstas se calculan mediante la división del monto del ISR causado en el ejercicio fiscal que corresponda -después de haber hecho deducciones-, entre los ingresos acumulables de ese ejercicio.

EVADEN IMPUESTOS

Señala que con deducciones indebidas y planeaciones fiscales e interpretaciones legales agresivas, algunas empresas logran eludir impuestos.

Así, de una tasa del ISR que en principio les toca del 30% por su nivel de ingresos, la reducen de manera “efectiva” hasta a menos del 2 por ciento.

El fisco advierte que si una empresa pagó años atrás una tasa efectiva menor a los promedios que tiene registrados, se debe hacer una revisión a la contabilidad y pagar voluntariamente, en su caso, el diferencial que corresponda.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia