Conecta con nosotros

México

Profeco retirará del mercado estas 5 marcas de chocolate

La Profeco descubrió que cinco marcas de supuesto chocolate engañan al consumidor, por la cantidad de producto que dicen tener en sus empaques.

Publicada

en

1678 Visitas

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que retirará del mercado cinco marcas de chocolate, porque engañan al consumidor por contener menor cantidad de chocolate del que dicen tener.

La dependencia que protege a los consumidores llevó a cabo un estudio a 32 marcas de chocolate en barra y en polvo y descubrieron que algunos tienen menos producto del anunciado en sus etiquetas.

Ricardo Sheffield detalló que la marca que tiene más problemas es “Don Gustavo”, cuyo empaque tiene 16% menos de chocolate que el que dice tener en la etiqueta.

 

Chocolates que no contienen chocolate

El “Golden Hills” no tiene chocolate sino que está adicionado con grasa de palmita o manteca vegetal, lo cual está prohibido por la ley.

Otras marcas que saldrán del mercado, la razón es por el etiquetado, el cual engaña al consumidor, en especial el que es del grupo Soriana y en el mercado se ofrece como “Precíssimo”, que al igual que “Don Gustavo”, este contiene 11.4% menos chocolate que el anunciado.

Entre las siete marcas que tienen etiquetas erróneas están: “Vitamin Choco”, “Cuidado Diario”, “Great Value”, “Chocolate Vaquita”, “Precíssimo”, “Choco Choco” y “Chocolate De Mesa Don Gustavo”.

 

 

Te puede interesar:

Multa Profeco a gasolinera en Tabasco; se negó a ser verificada

 

 

Tabasco Hoy

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia