Conecta con nosotros

México

Profeco investiga publicidad engañosa de estas empresas

“Casos de empresas muy grandes que (…) parecen querer abusar” con publicidad engañosa, aseveró el procurador Ricardo Sheffield.

Publicada

en

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) investiga presunta publicidad engañosa de al menos cuatro empresas. Así lo informó este lunes el titular, Ricardo Sheffield Padilla.

“Casos de empresas muy grandes que, en vez de ayudarnos a los consumidores después de la pandemia y durante esta crisis que a muchos ha afectado, pues estos parecen querer abusar para recuperase rápidamente”, criticó.

¿Qué empresas son?

De acuerdo con el procurador, se trata de:

  • British Petroleum (BP)

Por decir al consumidor que “dan 42 kilómetros más por un tanque que tu llenes con ellos”.

“Esto es totalmente falso, no hay manera de probarlo (…) ya con nuestros laboratorios y en coordinación con los laboratorios de aduana hemos venido determinando que esta aseveración no la pueden hacer”, precisó.

  • Vips

El restaurante que ofrece un chile relleno a 35 pesos mexicanos pero en realidad es la cerveza en ese precio en la compra del platillo.

“Nos vende un chile relleno a 35 pesos, cuando a 35 pesos da la chela si le compras el chile y no sabes ni a cómo te lo va a dar el chile”, explicó.

  • Viva Aerobus

La aerolínea asegura “que vuelas a cualquier lado por 39 pesos”. “Sin embargo, con la letra muy chiquita, que no se puede ver, dice: ‘Más TUA, más TUA’”, subrayó.

  • Sony

La compañía hizo un anunció en el cual promovía un nuevo equipo de sonido “a un precio muy, muy bajo, pero con unas letras microscópicas decía que a los 10 primeros que compraran”.

“Sin embargo, hacía semanas que los 10 primeros ya habían comprado y ellos seguían engañando al consumidor con esta publicidad”, precisó.

Se iniciará una acción colectiva en contra de Sony, quien no quiso seguir respetando el descuento, a pesar de que mantenía la publicidad.

Sheffield Padilla pidió a los consumidores llamar al teléfono del consumidor 5555 6887 22 en caso de haber caído en una de estas publicidades.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/amlo-expresa-confianza-en-el-gobernador-interino-de-tabasco/

Tabasco HOY

México

México acumula 286 mil 259 decesos por COVID-19

La Secretaría de Salud informó que durante las últimas horas se registraron 4 mil 452 nuevos casos y 306 muertes por COVID-19.

Publicada

en

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal reportó este viernes 306 nuevas muertes por la covid-19 para un total de 286 mil 259 defunciones, además de otros 4 mil 452 nuevos casos para llegar hasta los 3 millones 781 mil 661.

Con estos datos, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El pasado martes, el Gobierno mexicano afirmó que el país se acerca a su “punto mínimo absoluto” de casos de covid-19 tras 11 semanas consecutivas de reducción de la tercera ola de contagios.

Así mismo, de acuerdo al informe técnico de este sábado de la Secretaría de Salud federal, se registran 33 mil 642 casos activos del coronavirus SARS-CoV-2 en México.

De igual forma las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos sonlas 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Sólo en la Ciudad de México (epicentro epidémico en el país) se acumula cerca del 18 por ciento de todos los decesos a nivel nacional.

tabascohoy.com

 

 

 

 

Continuar leyendo

México

Juez rechaza descongelar cuentas de José Luis Abarca

La UIF señaló que el juez determinó lo anterior porque Abarca no pudo acreditar la titularidad de sus cuentas bancarias.

Publicada

en

GUERRERO.- Un juez de distrito de Guerrero negó de manera definitiva la suspensión que solicitó José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, contra el bloqueo de cuentas bancaria que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La dependencia detalló que el Juzgado noveno de Distrito en el Estado de Guerrero resolvió negar definitivamente la suspensión del congelamiento de cuentas bancarias al ex funcionario que ha sido relacionado con la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en 2014.

La UIF señaló que el juez determinó lo anterior porque Abarca no pudo acreditar la titularidad de sus cuentas bancarias.

Abarca ha sido acusado de cometer delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

 

 

 

Te puede interesar:

Revelan diálogos entre policías y líder de Guerreros Unidos por Caso Ayotzinapa

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia