web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Se exhorta a la ciudadanía comprar precios.

Profeco exhibe a las estaciones de gas LP más caras de México

Ricardo Sheffield Padilla detalló que las marcas más económicas son Híper Gas, en Nuevo León, a 8.15 pesos por litro; Gas Agra, en Michoacán, a 8.89 pesos por litro, y Lorenzo Javier Medina Leyva, en Hidalgo a 9.60 pesos por litro.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló las tres empresas de gas LP con el producto más caro en todo el país, siendo éstas Gas Menguc en Baja California Sur, a 12.15 por litro; Gas Lerdo, en Durango a 12.10 pesos por litro y Compañía Mexicana de Gas Combustibles, en Ciudad de México a 11.99 pesos por litro.

El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla detalló que las marcas más económicas son Híper Gas, en Nuevo León, a 8.15 pesos por litro; Gas Agra, en Michoacán, a 8.89 pesos por litro, y Lorenzo Javier Medina Leyva, en Hidalgo a 9.60 pesos por litro.

Mientras que el gas LP en la presentación de cilindro las marcas más caras son Gas Lerdo, en Durango, a 22.30 pesos por kilo; Gaso Matico, en Ciudad de México, a 22.20 pesos por kilo, y Gas Menguc, en Colima, a 21.20 pesos por kilo.

En tanto, las más económicas son Gas Imperial del Bajío, en Guanajuato, a 17.41 pesos por kilo; Gas Imperial, en Hidalgo, a 17.85, pesos por kilo y Covicsa, en San Luis Potosí, a 18.03 pesos por kilo.

“Estabilidad en los precios del gas, realizamos varias verificaciones; dos no se dejaron revisar; tres de 53 resultaron con infracciones; y encontramos en la zona centro del país todos los cilindros en buen estado y seguro para los consumidores”, dijo Sheffield Padilla.

Con información de Milenio.