web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El dispositivo fue captado en uno de los operativos realizados por la dependencia,

Profeco detecta nuevo dispositivo para robar gasolina a los consumidores

El titular de la Profeco, Sheffield Padilla, garantizó que continuarán supervisando las estaciones de servicio a fin de evitar más casos como este.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que fue detectado un nuevo dispositivo en una despachadora de San Pedro, Lagunilla, Nayarit para robar combustible a los consumidores.

​“Nos encontramos otro aparato como cada semana lamentablemente, en una gasolinera en San Pedro Lagunilla, Nayarit. Estos aparatos que están en el pulsador, diseñados para estar robando combustible”, señaló el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla.

Revisión a marcas de gas LP

El representante de la Profeco señaló que la marca que vende más caro el gas LP en su versión estacionario son Caligas ubicado en Baja California Sur; y la más económica Gas Providencia, ubicado en Guanajuato.

Agregó que la marca que oferta el gas LP en su versión de cilindro más cara es Caligas, ubicada en los Cabos Baja California Sur; y la más económica es Gas Imperial, ubicada en Guanajuato.

Expuso que revisaron cuatro lotes de cilindros, “de los cuales uno salió mal, y nos subió el promedio a 12 por ciento en esta semana, pero hay que indicar que todos los que estaban en mal estado que están inmovilizados ya, eran de Querétaro, todos los cilindros estaban poniendo en riesgo a los consumidores”.

Con información de Milenio.