Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Cubos sazonadores de pollo.

Salud

PROFECO: Cubos de caldo de pollo podrían agravar la hipertensión

La Profeco advirtió que los cubos de caldo de pollo representan una importante ingesta de glutamato monosódico y sal.

La Procuraduría Federal del Consumidor alertó sobre los peligros de consumir los famosos cubos de caldo de pollo, pues representan un riesgo para la salud, especialmente en personas que padecen hipertensión.

Fue en la revista del consumidor del mes de julio, donde la dependencia indicó que dichos productos, muy comunes en la cocina mexicana, son una mezcla de saborizantes naturales y artificiales, colorantes, sal, así como carne y grasa de pollo.

Sin embargo, estos cubos también contienen importantes cantidades glutamato monosódico, un potenciador que se añade a los alimentos procesados para activar terminaciones de la lengua y hacer que el sabor de cada alimento sea más fuerte.

Su uso (el del glutamato) es controvertido ya que se le relaciona con cuadros de dolores de cabeza, sudoración, opresión en el pecho, ardor en la boca y mareos”, precisó la Profeco en la publicación mensual.

Aunque los cubos de caldo representan practicidad al momento de cocinar sopa, arroz, pasta o cualquier guisado, su consumo recurrente representa una importante ingesta de sal, lo que puede  agravar la hipertensión.

La Profeco explicó que el producto tiene más de 100 años de vida, desde que Maggi, OXO y Knorr lo introdujeron al mercado europeo y luego al resto del mundo; sin embargo, con el avance de la ciencia se han conocido cada vez más los riesgos que conlleva.

 

 

Te puede interesar:

Esto es lo que en realidad contienen los cubos sazonadores de pollo

 

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement