Conecta con nosotros

100% Deportes

Proeza o bicampeón, hoy se define

Este domingo termina la lucha por el título del Torneo Clausura 2022 con el partido de vuelta.

Publicada

en

288 Visitas

Este domingo termina la lucha por el título del Torneo Clausura 2022 con el partido de Vuelta de la Final Pachuca vs Atlas.

Fue apenas hace poco menos de seis meses que Atlas rompió una sequía de 70 años sin ser campeón de la Liga MX ante el León, y ahora, por segundo torneo consecutivo buscará coronarse; tras el resultado del partido de Ida del jueves, en el que los rojinegros se impusieron por 2-0, tienen un pie y medio en el bicampeonato.

Del otro lado estará Pachuca, que espera volver a ganar el trofeo tras cinco años, y el que sería su séptimo título.

Sabiendo que el gol de visitan te o la ventaja deportiva por buena posición en la etapa regular no se puede aplicar, los “Tuzos” deben remontar este duro cachetazo sufrido para sumar la séptima corona de su historia. Los comandados por el uruguayo Guillermo Almada saben que se juegan absolutamente todo ante su gente en la búsqueda de la hazaña.

El sistema de juego implementado por el técnico Diego Cocca está sustentado por el trabajo de Luis “Hueso” Reyes, quien juega donde de todo; Camilo Vargas, el héroe en la portería y que soportó los intentos de los Tuzos por anotar; y Quiñones, el zorro solitario que aparece en los momentos indicados.

Pachuca buscará tener la contundencia con la que no contó en el inicio de la pelea por el título.

El partido de Vuelta de la Final del Torneo Clausura 2022 Pachuca vs Atlas será este domingo 29 de mayo a las 20:10 horas en el Estadio Hidalgo, y podrá ser visto en televisión restringida.

FINAL SIN ARBITRO MUNDIALISTA

La Comisión de Arbitraje dio a conocer que Fernando Hernández será el árbitro central designado del la Final de Vuelta de la Liga MX entre Pachuca y Atlas en el Estadio Hidalgo.

Hernández dirigió 16 partidos de Fase Regular en el Clausura 2022 en donde mostró 98 tarjetas amarillas (incluyendo cuerpo técnico) y 11 rojas. Asimismo, ha impartido justicia desde que comenzó la Liguilla, pues estuvo la Ida de los Cuartos de Final entre Cruz Azul y Tigres; en la Vuelta entre Atlas y Chivas; y en la Semifinal de Vuelta de Pachuca contra América.

DOBLE BICAMPEÓN, ROCHA SERÍA UN HISTÓRICO

Ya logró algo histórico a nivel equipo, al colaborar en Atlas para romper una racha de 70 años sin título de Liga, ahora el capitán rojinegro Aldo Rocha alcanzaría otra meta -ésta personal- y que lo pondrá en los libros del futbol mexicano: si Atlas vence en la serie de la Final del Torneo Clausura 2022 al Pachuca, el mediocampista se convertiría en el primer doble Bicampeón de la Liga MX.

El escudo atlista ya sabe lo que es ser Bicampeón, lo fue con León, que logró el doble título en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014, aunque en esos dos torneos no tuvo el protagonismo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia