Conecta con nosotros
440 vistas -

Vivir Bien

Productos naturales para limpiar la casa

Además de ser muy fáciles de encontrar, son respetuosos con el medio ambiente.

Publicada

en

Normalmente, para limpiar la casa, sole­mos comprar y utilizar productos elabo­rados a base de elementos químicos. En algunos casos estos pueden ser efecti­vos.

Sin embargo, en ocasiones nos en­contramos con que no obtenemos el resultado esperado. Además, algunos in­cluso contienen sustancias que pueden resultar tóxicas o pueden volverse noci­vas si no los guardamos correctamente.

Por eso, hoy te presentamos los me­jores productos naturales para limpiar la casa, sus ingredientes son muy sencillos de conseguir y su uso es muy simple. A todos nos gusta rodearnos de productos que huelan bien, que no estropeen nuestras manos y que, además, nos mantengan al margen de los gérmenes y microbios.

Sin embargo, algunos, al poseer determinados elementos químicos, resultan muy dañinos para el medio ambiente. De hecho, ciertos produc­tos hasta pueden favorecer el desa­rrollo de determinadas dolencias de acuerdo con algunas investigacio­nes.

Por tanto, ¿qué tal si buscamos productos naturales, que además de eficaces no nos causen daño alguno ni a nosotros ni al medio ambiente? Presta atención a la siguiente lista.

 

VINAGRE DE MANZANA

Numerosas investigaciones muestran que tiene importantes propiedades antibacterianas. Te ayudará en la limpieza del baño, de cristales, del microondas e incluso te ayudará a eliminar manchas de la ropa.

 

BICARBONATO DE SODIO

Un poco de bicarbonato en un recipiente abierto en tu refrigerador se deshará de los malos olores. También es un buen antiviral y elimina la mugre y la grasa. Puedes usarlo para limpiar desde tu parrilla, pisos y desagües.

 

LIMÓN

Su jugo es un blanqueador, desodorante, removedor de manchas, cortador natural de grasa y eliminador de moho. Sólo mezcla un poco de agua con jugo de limón y pásalo sobre las superficies que desees limpiar.

 

ACEITE DE OLIVA

Puedes usarlo para eliminar ralladuras en superficies de piel y si le añades vinagre o limón será un gran pulidor de madera. Con él puedes también aceitar puertas, utensilios de la cocina o limpiar rociando un poco tus utensilios de jardinería.

 

Estas opciones naturales y sen­cillas son muy fáciles de conse­guir, por lo que no tendrás que preocuparte.

 

  • El vinagre blanco es otra opción muy efectiva al momento de eliminar bac­terias.
  • El agua gasificada es otro potente lim­piador natural, pues elimina las man­chas de mugre

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia