Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
José Ramón López Arellano, informó que se están fabricando tres tipos de caretas que personal del Centro de Investigación y Docencia ya están utilizando.

Producirán mil 200 cubrebocas diarios por el Covid-19 en Sinaloa

La finalidad de producir esta cantidad diaria es que puedan ser suministradas al sector salud de la entidad.

Más de mil cubrebocas y un sin número de cajas protectoras de manejo hospitalario serán fabricadas en el Parque de Innovación Tecnológica (PIT) de la Universidad Autónoma de Sinaloa, para proteger al personal de salud que atiende a pacientes en hospitales durante la pandemia Covid-19.

El director del PIT, José Ramón López Arellano, informó que se están fabricando tres tipos de caretas que personal del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud y del Hospital Civil de Culiacán ya están utilizando.

Dijo que se espera estar produciendo diariamente al menos mil 200 cubrebocas con el propósito de que sean suministradas al sector salud de la entidad.

“Estaremos entregando a partir del próximo martes la primera producción, también por medio de la Secretaría de Salud, nos están pidiendo las cajas de acrílico para poder proteger a los pacientes y estamos hablando de una producción de entre 30 y 50 diarias “, dijo.

López Arellano indicó que esto es parte de las acciones que la universidad ha venido aportando, dentro del Consejo de Seguridad y de Prevención contra el Covid-19 que impulsa el gobierno de Sinaloa para incidir de manera acertada en los mecanismos que ayuden a afrontar en el incremento de los riesgos del coronavirus en el estado.

En relación al diseño del respirador que se está desarrollando en el PIT, el responsable Felipe Guerrero Barba, dio a conocer que este prototipo se desarrolla de manera conjunta con especialistas del movimiento surgido en España y que hoy está en nuestro país: Makers México COVID-19.