Conecta con nosotros

México

“Producir lo que consumimos”, clave para enfrentar inflación: AMLO

El presidente explicó que debido a las anteriores administraciones México se volvió consumidor.

Publicada

en

109 Visitas

MÉXICO.- Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que México está tomando acciones para enfrentar el problema de la inflación mundial, destacando una “actividad productiva fuerte”.

El mandatario expuso que fue la guerra entre Rusia y Ucrania, lo cual afectó la economía en todos los países del mundo, “sobre todo en el sector energético”, señaló.

“En el caso de nuestro país estamos haciendo lo que consideramos ayuda para enfrentar el problema de la inflación mundial. Lo hemos dicho aquí varias veces, lo principal es producir”, aseguró Andrés Manuel.

Además, López Obrador recalcó que sostiene la tesis de que “debemos consumir lo que producimos para enfrentar la crisis económica”, en el sentido de no caer en las importaciones innecesarias.

“Nosotros somos de la idea, desde el principio, que debemos producir lo que consumimos; los neoliberales dicen que eso no importa… que en un mundo globalizado se puede comprar afuera lo que se necesita”, reflexionó el presidente.

El líder del ejecutivo explicó que en el pasado, el país era autosuficiente, pero se volvió importador a causa de la política de anteriores gobiernos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia