web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El presidente señaló que la FGR iniciará hoy con el proceso.

Procesos contra Emilio “L” comenzarán este viernes: AMLO

López Obrador fue cuestionado acerca de la salud de Emilio, pues al ser extraditado desde España e ingresado al Reclusorio Norte, el presunto delincuente presentó problemas de salud, por lo que fue trasladado a un hospital privado.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que los procesos en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio “L”, comenzarán a partir de hoy.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador fue cuestionado acerca de la salud de Emilio, pues al ser extraditado desde España e ingresado al Reclusorio Norte, el presunto delincuente presentó problemas de salud, por lo que fue trasladado a un hospital privado.

AMLO aseguró no estar enterado sobre esta situación, sin embargo anticipó que hoy al medio día comenzará la primer audiencia de el exdirector de Pemex durante el sexenio del Enrique Peña Nieto.

Además, el mandatario indicó que en esta primer audiencia estará presente Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), del SAT, quien llevará seguimiento al caso en coordinación con la Fiscalía General de la República.

“Este proceso está a cargo de la Fiscalía de la República, ya no es como antes que dependía del presidente, ahora se trata de un organismo autónomo que forma parte del estado mexicano”, declaró AMLO.

Con información de debate.