web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Proceso de adaptación

Nuestra vida cambió por completo en todos los contextos, con ello nos obligó a un pro­ceso de adaptación forzado que aun en este momento parece por tiempo indefinido. Con este giro hemos sido obligados a modificar to­da nuestra rutina de vida e inevitablemente nuestra alimentación no es la excepción.

1.- Muchos pacientes me han preguntado si las vitaminas pueden ayudar en este momento su sistema de defensas y es correcto.

2.- Muchos pacientes están sufriendo de ma­lestares gastrointestinales como extreñimiento, náusea e inflamación, esto se debe a 3 factores principales; el sedentarismo que el confinamiento acentúa, el estrés, y el exceso de carbohidratos simples.

3.- Es común que la angustia y ansiedad se confundan con un aparente aumento en el apetito y nos lleve a darnos atracones de comida sobre todo alta en carbohidratos.

4.- Evita saltar comidas, eso enlentece el metabolismo y provoca atracones.

5.- La hidratación es muy importante pro­cura beber por lo menos 2 litros de agua simple al día.

Advertisement. Scroll to continue reading.

6.- Cuando realices tus compras evita todo tipo de alimento chatarra, comerás todo lo que tengas a la mano.

7.- Evita consumir fast food, te generará mayor gasto, y ningún aporte nutrimen­tal, cocinar te ahorra dinero.

8.- Trata de buscar en Internet algún ruti­na de ejercicio sencilla que te ayude a esti­rar tus músculos, libera estrés.

9.- Trata de evitar los carbohidratos

10.- Respira, relajate el estrés baja las de­fensas y lo que menos necesitamos ahorita es que tu sistema esté vulnerable.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar