web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Procedimientos en contra de Gaudiano Rovirosa buscan reparar daño patrimonial: OSFE

Son varios procedimientos en los que se involucra al excalde, y que en total suman 7 millones 4 mil pesos aproximadamente.

El titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) de Tabasco, Alejandro Álvarez, informó que si bien el exalcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, ha tenido que comparecer por procedimientos administrativos, éstos buscan fincar responsabilidades resarcitorias. 

Cabe recordar que días atrás, luego de acudir a una audiencia en el OSFE, el exalcalde expresó que solo fue invitado a dialogar “temas administrativos”.

Sin embargo, los procedimientos en contra de Gaudiano Rovirosa buscan “resarcir el posible daño patrimonial que detectó el OSFE”, de acuerdo con el fiscal superior.

Álvarez informó que son varios procedimientos en los que se involucra al excalde, y que en total suman 7 millones 4 mil pesos aproximadamente, que forman parte de los más de 40 millones de pesos observados al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).

Los procedimientos son el resultado de auditorías, por lo que se abrió un expediente de presunta responsabilidad administrativa, dado que revelaron elementos de una falta administrativa grave.

Sobre los dichos de Gaudiano Rovirosa, el fiscal dijo que respeta la libertad de expresión, además de que el exmunícipe tiene derechos como presunto responsable.