web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Problemas de comunicación

Anteriormente se ha comentado que toda persona ha sido creada con capacidad para relacionarse, pa­ra comunicarse con los demás. En la familia es de primera importan­cia y necesidad, tener una buena co­municación. Una de las dificultades que hoy se están viviendo en la cua­rentena en favor de la vida, es la defi­ciencia que se tiene en este aspecto, los obstáculos y vicios que atrofian este elemento tan indispensable pa­ra una buena convivencia familiar.

Entre otros obstáculos que es­tropean la comunicación, están los prejuicios que nos formamos de las demás personas. Por los problemas y defectos que la otra persona ha te­nido en su vida, muchas veces le po­nemos etiquetas y, de antemano, pensamos que ya no tiene la posibili­dad de cambiar. También entorpece la sana comunicación, los resenti­mientos y rencores que nos cierran la mente y dejan de tener validez las razones reales.

No desperdiciemos la vida en lo que no vale la pena, luchemos por ser felices, trabajando por perfeccio­nar nuestra capacidad de comunica­ción con los demás.

Te puede interesar

Advertisement