web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto RTVE.es

Mundo

Probarán en humanos vacuna contra el cáncer tras pruebas exitosas en animales

La vacuna libera células inmunitarias suprimidas que matan al cáncer para atacar y destruir el tumor.  

ESTADOS UNIDOS.- Una vacuna experimental contra el cáncer será probada en humanos tras mostrar resultados prometedores en los estudios en animales, inhibiendo el crecimiento tumoral, de acuerdo con científicos de la Universidad Estatal de Ohio.

La vacuna, llamada PD1-Vaxx, ha demostrado tener una efectividad del 90 por ciento en animales con cáncer de colon al ser combinada con un segundo fármaco de inmunoterapia, según la investigación, publicada por científicos en la revista OncoImmunlogy, el pasado mes de octubre.

Los desarrolladores afirman que la vacuna libera células inmunitarias suprimidas que matan al cáncer para atacar y destruir el tumor.  

El autor principal de la investigación, Pravin Kaumaya, explicó que la PD1-Vaxx “activa las funciones de las células B y T para promover la eliminación del tumor”. Además, el tratamiento se dirige a “bloquear las vías de señalización, que son cruciales para el crecimiento y el mantenimiento del tumor”.

“Estamos esencialmente sobrecargando y dirigiendo al sistema inmunológico para que apunte y elimine específicamente a las células cancerosas”, detalló Kaumaya, citado por RT.

Ahora, será ensayada en fase 1 en humanos, luego de ser aprobada por el regulador sanitario federal de Estados Unidos.

Te puede interesar: EEUU planea comenzar a aplicar vacunas contra Covid-19 a partir de diciembre

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement