Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La Cofepris ya aprobó tres de los cuatro ensayos clínicos, de los cuales algunos iniciarán la próxima semana.

Probarán 4 fármacos para curar complicaciones del Covid-19

La SSA confirmó que cuatro medicamentos serán usados en ensayos clínicos aprobados por la Cofepris para curar el nuevo coronavirus.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que investigadores de la dependencia probarán de forma experimental cuatro tratamientos médicos con distintos fármacos para curar las complicaciones del Covid-19.

El funcionario confirmó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó ya tres de los cuatro ensayos clínicos, de los cuales algunos iniciarán la próxima semana.

Así lo dijo durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde detalló cada tratamiento:

En el primero su utilizará remdesivir, un antiviral que hasta ahora ha sido poco usado en el mundo pero que, según investigaciones previas, podría combatir efectivamente el nuevo coronavirus.

El segundo es un ensayo clínico a base de tocilizumab, un anticuerpo monoclonal que bloquea uno de los mecanismos que produce inflamación del tejido pulmonar.

En cuanto al tercero, se basa en la hidroxicloroquina, un fármaco usado para tratar el paludismo, lupus y enfermedades reumáticas.

Finalmente, López-Gatell comentó que en el último tratamiento se empleará cloroquina en combinación con el antibiótico azitromicina.

En Estados Unidos, los servicios médicos también realizarán ensayos clínicos con millones de dosis de hidroxicloroquina y cloroquina.

 

 

 

 

Con información de la Tribuna