Conecta con nosotros
166 vistas -

Tabasco

Pro familias insisten: matrimonio igualitario a consulta ciudadana

El líder de Padres de Familia acusó que la ley de matrimonio igualitaria será la ley mordaza de mañana.

Publicada

en

68 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Esta mañana los grupos tabasqueños Pro familia se manifestaron afuera del Congreso local para exigir a los diputados no aprueben la reforma al Código Civil para que se permite al matrimonio igualitario, mandatando que primero realicen una consulta ciudadana para conocer qué es lo que opina el pueblo sobre este tema.

Integrantes de la Alianza de Familias por Tabasco, arribaron para protestar en contra del matrimonio igualitario pidiendo a los legisladores una consulta ciudadana para la reforma en la materia.

Por su parte, el líder de la Iglesia Concilio Nacional de las Asambleas de Dios, Guillermo Rodríguez Paz, inició arenga demandando una consulta ciudadana en materia de matrimonio igualitario “no podemos aprobar leyes al vapor”; expresó que se debe realizar la consulta, porque la ley se debe estudiar consciente, jurídico, científico. Consulta ciudadana con mesa de debate, con mesas de diálogo, donde invite a psiquiatras, psicólogos, psicoterapeutas, a licenciados que sepan jurídicamente sobre aprobar estas leyes

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Freddy Lanestosa Contreras, envió un mensaje en contra de la penalización de las terapias de conversación.

Señaló que el movimiento es contra la imposición que hacen los diputados, “porque se les olvidó que existe una Constitución del estado de Tabasco que establece que una de las formas para poder legislar las leyes es la consulta popular a través de los padres de familia”.

Acusó que en Quintana Roo ya se aprobó esta ley y están judicializando y encarcelando a padres de familia de las escuelas porque se están oponiendo a este tipo de arbitrio, por ello, aquí no se permitirá que se aplique en Tabasco, acotó.

“Si esto sigue adelante vamos a levantar a todos los padres de familia para luchar en consecuencia y que para estas nuevas elecciones vamos a sacar afuera a todos los corruptos, a todos los partidos políticos que se están prestando para este tipo de situaciones”

“Lo que no lo sabían, a mí me comentaron de aquí mismo, que les están pagando millones de pesos a los diputados por para aprobar esta ley, a ver, ¿por qué no le dicen a ustedes cuánto dinero les están pagando para aprobar esta ley’ que tarde o temprano va a perjudicar a la ciudadanía”.

“Estamos viendo un gobierno represor, un gobierno que está impidiendo ahorita lo que es la libertad de expresión, mañana siguen los medios de comunicación, muchos no lo saben, pero ya está en agenda que los medios de comunicación que no acepten esto y que los ataquen, con esta ley los van a amordazar”, acusó Freddy Lanestosa

Al término de Lanestosa, la Alianza de Familias por Tabasco inició la protesta frente al Congreso dirigido por su presidente Raúl Álvarez Constantino.

Exhortó a los diputados que consulten a la ciudadanía, “no es posible que este tema no lo hayan planteado en campaña como un asunto que iban a tocar de urgente resolución, no es posible que digan que el derecho no se consulta, cuando el derecho a que se mantenga el matrimonio como la institución entre la unión de un hombre y una mujer para proteger a los hijos sea pisoteada para formar una nueva forma jurídica en la cual solamente se va a privilegiar la preferencia sexual, desde esta óptica cualquier preferencia sexual va  a tener que ser protegida por el estado, de tal modo, que la sociedad y su viabilidad y la propia viabilidad del estado va a ser puesta en riesgo”

 

“No estamos para condenar a nadie” expresó el párroco de la iglesia de la Concepción, el sacerdote Roberto Sánchez Cabrera.

“La iglesia Católica defiende a la familia, la custodia, la defiende la preserva, ese es el papel de la iglesia ante algo tan sagrado como es el matrimonio y la familia, y la iglesia no puede contradecirse en sí misma, puesto que es promotora de la familia, es integradora de la familia, todos nosotros, todos ustedes han nacido en una familia, y han necesitado de un papá y una mamá que nos integre, que nos ayude, que nos eduque, que nos forme, es muy difícil que entre parejas del mismo sexo se logre el objetivo, para lograr que un muchacho, un niño, un adolescente tenga todo ese proceso de formación integral, estamos dimensionados alma y cuerpo, hombre y mujer, y necesitamos imágenes claras y concretas, un padre y una madre, el padre por la fuerza y la madre por la ternura, para lograr un ser humano íntegro”

La Iglesia no organiza esto, pero los manifestados se están arriesgando por el pueblo y manifestando una cosa que es interesante porque están defendiendo a la familia, arriesgando su vida por el pueblo, acotó el padre Roberto Sánchez, al señalar que no asistió, pasó por allí y se quedó al escuchar la defensa.

Por último, un grupo de religiosas católicas llegaron a elevar plegarias en las escalinatas del Congreso para “pedir que les dé a los diputados la sabiduría”. Señalando que han perdido ya dos días de trabajo para que los diputados los escuchen, porque no están de acuerdo con el matrimonio igualitario, ya que este es según el cuerpo, entre un hombre y una mujer.

“Nosotros somos un estado libre y soberano en cuanto a nuestro régimen interior, y el hecho que ellos quieran imponernos una ley que se aprobó en otros estados, nos quita un poco de esa autonomía que tiene Tabasco”.

Exigieron la consulta ciudadana, que no se apruebe en el pleno el matrimonio igualitario. Dejando en claro que en la adopción es regresarle al niño lo que ha perdido, una mamá y un papá, no darles gusto a intereses particulares, sino a lo que el niño necesita, el interés superior.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar:

Pide dirigencia perredista a legisladores a votar en contra de la reforma militar

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia