Conecta con nosotros

Centro

Impune despojo a muertos

Con una concesión a más de 30 años fue entregada a un particular una sección del panteón municipal de Sabina, en el cual derribarán más de 800 nichos.

Avatar

Publicada

en

Con una concesión a más de 30 años, fue privatizada una sección del panteón municipal de la colonia Sabina, en el cual se pretenden derribar más de 800 nichos ya establecidos, para edificar el nuevo camposanto privado de Villahermosa.

La concesión fue entregada a la empresa Tecnología del Sureste, quien operará el cementerio privado “Campo de Paz” y prevé construir en 6 mil 238 metros cuadrados de los 6 mil 419 metros cuadrados que tiene el panteón de Sabina, lo que significa que fue privatizado el 97% del terreno del panteón, considerado el más grande de los cinco camposantos que administra el Ayuntamiento de Centro.

Según el acuerdo del Cabildo que encabezó Evaristo Hernández, la empresa puede hacer bóvedas tanto horizontal como vertical y fue un “regalazo decembrino” del 2019 del Alcalde, toda vez que fue autorizada la concesión el 27 de diciembre del 2019.

CONCEDE MANEJO: El acuerdo de la celebración del contrato que se firmó el 27 de diciembre del 2019:

QUIÉNES LO APROBARON

Los protagonistas de la autorización para concesionar este bien público es Evaristo Hernández, así como los regidores Gilda Díaz Rodríguez, Gabriel Oropeza, Jacqueline Torres, Mauricio Priego, Anahí Suárez Méndez, Ileana Carrera López, Juan José Rodríguez Hernández, María de Lourdes Morales López, Janet Hernández de la Cruz, Melba Rivera Rivera y Teresa Patiño Gómez.

Los únicos que no firmaron el acuerdo fueron Cirilo Cruz Dionisio y Cloris Huerta Pablo.

El coordinador de la bancada del PVEM, Miguel Vélez Mier y Concha, pidió a la actual alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna revisar estas concesiones y revocarlas, toda vez que fueron entregadas de manera irregular y afectarán la hacienda municipal.

Derrumbarán más de 800 nichos como parte de la construcción.

Tecnología del Sureste Empresa concesionaria. 3 a 20 mil pesos, costarán las bóvedas en el nuevo cementerio.

Protestan por desalojo de los ¡difuntos!

Luego que la compañía Tecnología del Sureste que construye el cementerio privado “Campo de Paz”, irrumpiera para continua la zona para continuar con la construcción, habitantes de la colonia Sabina, por segunda vez semanifestaron frente al panteón de Sabina para impedir los trabajos y exigir la intervención de las autoridades.

Óscar López Ruíz delegado de la colonia, acusó que los encargados de la empresa se infiltraron y construyeron un almacén para justificar su permanencia dentro del predio en conflicto, pero sólo con la intención de desalojar los pocos restos que quedan dentro y proceder a su derrumbe.

Los inconformes aseguran que la obra no trae ningún beneficio para la población.

“El acuerdo era que, mientras no se manifestara el Ayuntamiento con respecto al panteón, pues mantendríamos clausurada la obra, pero por la noche trabajadores se metieron por un costado de la barda y ahí están al interior, cuando clausuramos no había nada y ahorita ya tienen una bodega, no se respetó el acuerdo” señaló.

Por JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Centro

Tabasco registra reducción de delitos de alto impacto social

La entidad presentó decremento en: robo a transeúnte -59.2%; secuestro -41.7%, feminicidio -38.5%; narcomenudeo -32.2%, entre otros delitos.

Avatar

Publicada

en

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) en el comparativo enero a septiembre 2021 con respecto al mismo periodo del 2020, Tabasco registra la reducción de delitos de alto impacto social.

La entidad presentó decremento en: robo a transeúnte -59.2%; secuestro -41.7%, feminicidio -38.5%; narcomenudeo -32.2%; robo a comercio -26.1%; robo a casa habitación -15.1%; homicidio doloso -15%; abigeato -14.8%; extorsión -11.4% y robo de vehículo -5.5%.

Tal como lo instruye el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Lic. Hernán Bermúdez Requena, no se baja la guardia y diariamente se fortalecen las líneas de acción policial para continuar generando paz y tranquilidad en el Estado.

 

 

 

Te puede interesar:

Se registra sismo en Tenosique, Tabasco

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Centro

‘Inundan’ las aguas negras al mercado

Una enorme fuga se aprecia en el estacionamiento de cobro del centro de abastos de la ciudad.

Avatar

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- Las fallas por falta de manteni­miento continúan causando ma­lestar entre clientes y locatarios del mercado Pino Suárez, a pesar de tener ingresos promedio de 8.9 millones de pesos al año por el cobro de uso.

Desde hace un mes en el estacionamiento de cobro de ese cen­tro de abastos hay una enorme fuga de aguas negras, que además de inundar una parte del centro de abasto, mantiene en el am­biente fétidos olores que ponen en riesgo la salud de los clientes y de los propios comerciantes.

Durante un recorrido reali­zado por Grupo Cantón, se pudo apreciar que los visitantes tienen que esquivar el enorme enchar­camiento, pues el agua residual sale por una de las alcantarillas y por el techo del estacionamiento.

Esto ha provocado la moles­tia de las personas que ingresan al mercado después de estacionar sus vehículos.

“Ay como huele feo aquí, ten cuidado no te vayas a devanar Rocío”, expresó una jefa de familia que era acompañada por una de sus hijas a realizar sus compras.

 

NADIE SE RESPONSABILIZA

Locatarios señalaron que pe­se a que el estacionamiento es administrado por una empresa privada, el problema no ha sido solucionado a más de tres sema­nas de haber sido reportado.

“No vienen ni los encargados ni gente del ayuntamiento a so­lucionar este problema que está ahuyentando a los clientes”, se­ñaló José ‘N’, quien vende pesca­do en ese centro de abasto.

Denunciaron que hasta el mo­mento no se han realizado traba­jos de desazolve de los drenajes en la zona, lo que ha provocado la fuga de aguas negras.

Locatarios manifestaron que debido a estas imperfecciones su clientela se ha disminuido has­ta un 30 por ciento, pues los 246 cajones de estacionamiento no se ocupan en su totalidad.

 

Con información de José Ángel Castro.

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Revés para los que creían que Gertz Manero y @FGRMexico no comulgaban con la 4T, pues @lopezobrador_ insistía en pedirles más acción e informes y no había respuesta rápida. Cárcel para @EmilioLozoyaAus y para @RicardoAnayaC confirma lo dicho por AMLO: habemus Fiscal en México.

Tendencia

SITIOS

  • CAMPECHE HOY
  • QUINTANA ROO HOY
  • BASTA
  • CRIOLLO

SECCIONES

  • TABASCO
  • PAÍS
  • MUNDO
  • REGIONES
  • SEGURIDAD
  • 100% DEPORTES
  • LIKE
  • ELITE

OPINIÓN

  • COLUMNAS
  • CARTONES

SERVICIOS

  • SUSCRIPCIONES
  • PUBLICIDAD
  • CLASIFICADOS
  • RSS