Conecta con nosotros
64 vistas -

Centro

Agandalle de Evaristo en mercado

Entregan la concesión a un particular por 10 años, sin que se informe cuánto pagarán por operar los 226 cajones.

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- A solo seis días para que deje el car­go de presidente municipal de Cen­tro, Evaristo Hernández Cruz y su cabildo entregaron a un particular la concesión del estacionamiento del mercado público José María Pi­no Suárez, por 10 años.

De acuerdo al periódico oficial del estado, el pasado 28 de septiem­bre, en una sesión de cabildo, cuya acta fue firmada por el edil y nueve regidores más, se determinó entre­gar el estacionamiento del centro de abasto de Villahermosa a la ciu­dadana Alejandra Franco Morales, quien previamente había hecho la solicitud, pero no se aclara si hubo alguna otra petición o si se lanzó alguna convocatoria para que em­presas interesadas pudieran parti­cipar.

 

SALUD Y SEGURIDAD

Se explica que el concesionario deberá adicionalmente obtener previo al inicio del servicio con­cesionado, la verificación sanita­ria, así como póliza de cobertura de seguro de responsabilidad civil a su favor, a fin de garantizar la sa­lud y daños que se pudieran ocasio­nar; por lo que se advierte que de no cumplir quedará sin efecto la con­cesión.

De igual forma, la concesión de­berá ser revalidada anualmente de conformidad con lo establecido en el párrafo quinto del artículo 62, del Reglamento de Estacionamien­tos para el Centro.

 

 

¿Y CUÁNTO PAGARÁ?

Este estacionamiento, que ahora será operado por un particular, tie­ne 226 cajones, más 11 para disca­pacitados y 9 para motos, y operará con ticket digital. Además, deberá proporcionar un área de 65 espa­cios para los locatarios del Merca­do Pino Suárez.

En el documento, que puede ser consultado en la pagina oficial de la Secretaría de Gobierno, tampoco se especifica cuánto pagara la ciuda­dana Alejandra Franco Morales al ayuntamiento por operar a su favor el estacionamiento público.

 

JUSTIFICAN LA ENTREGA

El cabildo de Centro, justificó la en­trega de esta concesión por 10 años, afirmando que se prestará un me­jor servicio, que los costos al públi­co no serán elevados, que se dará mantenimiento continuo a la in­fraestructura que ocupe el espacio concesionado, con las debidas se­ñalizaciones; se mejorará la seguri­dad al interior del estacionamiento porque contará con cámaras de vi­gilancia de circuito cerrado, con respaldo de grabación, y se contara con seguro por daños o pérdidas de los vehículos.

Actualmente se cobran 10 pesos la hora y 5 pesos la fracción en el estacionamiento del mercado pú­blico José María Pino Suárez, re­cursos que no han sido aclarados a donde son destinados.

 

Con información de Leobardo Pérez Marín.

TE PUEDE INTERESAR: Obligan a Evaristo a pagar el lunes deuda con CFE

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia