web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El Presidente anunció el acuerdo mediante un video en Youtube, desde su domicilio particular en Tlalpan.

México

Privados darán 3 mil 300 camas

El Presidente dio a conocer ayer que serán utilizadas para atender pacientes con Covid-19 durante un mes.

En una transmisión en vivo a través de Youtube, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que llegó a un acuer­do con dos asociaciones de hospi­tales privados para disponer du­rante un mes de tres mil 300 de sus camas para atender a pacien­tes con Covid-19.

Desde su domicilio particular en la alcaldía Tlalpan, el jefe del Ejecutivo nacional afirmó que la finalidad es evitar la saturación del sector público de salud y ga­rantizar la atención especializada de pacientes.

López Obrador aseveró que no es un convenio con fines de lucro y que los hospitales cobrarán ‘el mínimo’ al gobierno federal, por lo que no obtendrán ganancias ni utilidades.

Aseguró que entre los hospi­tales que forman parte de este acuerdo están los ABC, Ángeles, Medica Sur, Grupo Torre Médica, Hospital San Javier y Dalinde.

Aseguró que la lista completa será dada a conocer en la confe­rencia mañanera de este lunes.

“Llegamos a un acuerdo de apoyo, de colaboración, es una ac­ción concertada, muy solidaria, de los dueños de hospitales privados de México, que van a darnos ser­vicio, durante un mes, ellos tiene una capacidad, estas dos asocia­ciones, de 6 mil 300 camas en sus hospitales”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

LEVANTARÍAN CUARENTENA

Tras reiterar que México va muy bien, López Obrador estimó que el inicio del levantamiento de la cuarentena por la emergencia sa­nitaria podría ser el próximo 10 de mayo, aunque aclaró que la fecha dependerá de lo que determinen los especialistas.

Te puede interesar