Conecta con nosotros
221 vistas -

Tabasco

Privadas ‘truenan’ vialidad en Bicentenario

Vecinos esperan hasta 20 minutos en una fila de 3 km para poder llegar a la avenida Paseo Usumacinta.

Publicada

en

65 Visitas

La zona residencial de Villahermosa, conocida como corredor Bicentenario, es una ‘jaula’ para sus habitantes y visitantes donde una sola vía desahoga el flujo vehicular de decenas de ‘ cotos’ a privadas que se encuentran en esa zona.

Allí, el boulevard Bicentenario es la única vía por la cual se puede ingresar o salir a la zona, aunque la otra opción, ya que las nueve privadas de la zona mantienen cerradas con bardas sus accesos, imposibilitando la construcción de caminos alternos.

Este martirio lo viven los 60 mil habitantes de esta área de la ciudad, donde los vecinos de privadas el Country, Entreceibas, Valle del Jaguar, Palmiras, Las Puertas, Flores del Trópico, San Marcos y Cedros esperan hasta 20 minutos para trasladarse a la avenida Paseo Usumacinta de la capital tabasqueña.

A decir del urbanista Gabriel de la Fuente esto se ha originado gracias a dos factores, el primero de ellos a la falta de un estudio demográfico que haya avisado que esta zona crecería poblacionalmente, generando este tipo de conflictos, y la falta de rutas alternas, así como la lejanía de la zona conurbada de la ciudad.

“Hubo una mala planeación urbana, se debieron establecer caminos alternos para que toda esa zona no sufriera lo que hoy padece”, expresó el especialista.

Prueba de ello es la kilométrica fila que se forma desde la entrada a Las Puertas en dirección a la avenida Paseo Usumacinta, donde justo en el puente que conecta con la antigua San Juan Bautista se forma un efecto de cuello de botella.

Cotos en el corredor Bicentenario, con una sola vía de acceso, colapsa el flujo vehicular.

CORREDOR BICENTENARIO

Una sola vía para automovilistas.

60 mil habitantes.

9 GRANDES PRIVADAS:

1.-Las puertas 2.-Valle del jaguar 3.- Palmira 4.-El Country 5.-San Marcos 6.-Sol Campestre 7.-Entreceibas 8.-Cedros 9.-Flores del trópico

2 salidas y 3 conflictuados kilómetros

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia