Conecta con nosotros

Chihuahua

Prisión preventiva a Duarte por asociación delictuosa y peculado

El monto desviado por el cual se le acusa es de 96.6 millones de pesos.

Publicada

en

252 Visitas

CHIHUAHUA.- Este viernes tras la extradición del exgobernador César Duarte a México, el fiscal general de Chihuahua, Roberto Fierro, expuso que este es acusado por asociación delictuosa y peculado por 96.6 mdp, ambos con penalidad agravada.

En conferencia de prensa, Roberto Javier Fierro Duarte, informó que en la audiencia que se celebra este viernes se le darán a conocer los cargos que se le imputan al exmandatario priista, sin embargo su situación jurídica se resolverá hasta en las próximas 144 horas.

El día de hoy se están formulando la imputación en la audiencia “que va a ser extensa” ya que se tienen que presentar pruebas ante el juzgado para fundamentar la investigación, expuso Fierro.

“Solicitaremos al órgano jurisdiccional que le imponga la medida cautelar de prisión preventiva, derivado de que existe un riesgo de sustracción, pues viene de un procedimiento de extradición y nunca se presentó voluntariamente ante la autoridad”, dijo el fiscal chihuahuense.

Vestido con playera blanca, pants azul marino, tenis negros y usando una cadena en el cuello, el exgobernador César Duarte llegó al hangar de la FGR en CDMX, tras ser extraditado de EU.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia