Conecta con nosotros

Tabasco

Prisión por terapias de conversión

Propone Movimiento Ciudadano que se castigue a quien las imparta u obligue a otro a recibirlas.

Publicada

en

299 Visitas

TABASCO.- La bancada legislativa de Movimiento Ciudadano, propuso una iniciativa de ley para castigar hasta con 10 años de prisión a quien imparta u obligue a otro a recibir una terapia de conversión sexual.

La diputada de este partido, Casilda Ruíz, explicó que se propone que éste delito se persiga de oficio porque lesiona y transgrede derechos humanos.

De acuerdo a la legisladora, se entiende por terapias de conversión a prácticas consistentes en sesiones psicológicas, psiquiátricas, métodos o tratamientos que tenga por objeto anular, obstaculizar, modificar o menoscabar la expresión o identidad de género y la orientación sexual de la persona.

Señaló que en estas prácticas se emplea violencia física, moral o psicoemocional, mediante tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Dijo que las terapias de conversión son prácticas que genera mas confusión , incluso ha llegado hasta el suicidio de personas que son obligadas a someterse a estas terapias, es un tema estudiarlo a fondo porque genera confusión y depresión” explicó.

No obstante, lamentó que la iniciativa que prepara Morena para reformar el Código Civil, únicamente propone legalizar los matrimonio igualitarios.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia