Conecta con nosotros
265 vistas -

Seguridad

Prisión a 2 hombres y una mujer por homicidio, pederastia y robo

En conjunto suman más de 20 años en prisión.

Publicada

en

TABASCO.- En distintos procesos, se procedió a dar sentencias condenatorias en contra de dos hombres y una mujer encontrados penalmente responsables por casos de homicidio, pederastia y robo con violencia.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, en conjunto suman más de 20 años de prisión para los sentenciados, quienes además deberán cubrir los pagos por reparación del daño a víctimas.

HOMICIDIO DOLOSO

En el primer caso, Argelia “N” fue hallada responsable del delito de homicidio doloso, cometido en agravio de un masculino, de acuerdo con la causa penal 154/2022.

La autoridad dictó sentencia condenatoria con una pena de trece años de prisión y también se le ordenó el pago por reparación del daño y gastos funerarios.

PEDERASTIA

Asimismo, en seguimiento al proceso penal en contra de Feliciano “N”, la FGE obtuvo sentencia condenatoria y reparación de daños, por un hecho de pederastia. Fueron indispensables los argumentos presentados por la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, con lo que se le dictó siete años de prisión y el pago de mil días de multa.

ROBO CON VIOLENCIA

Por otra parte, dentro de la causa penal 562/2020, se le dictó sentencia condenatoria a Carlos “N” como responsable de robo con violencia, por lo que deberá pasar seis meses de prisión y cubrir el pago de 50 días de multa.

El sentenciado se encuentra compurgando también una pena por el delito de violación.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia