Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 de marzo, es la fecha límite de Morena para dar a conocer a sus candidatos.

Tabasco

Prisas en Morena; adelantan la lista de sus candidatos

Pese a que oficialmente se informará el lunes 29, destacan Marcos Medina Filigrana y Mario Llergo en dos de los seis distritos federales.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

A pesar que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena decidió adelantar los tiempos del proceso interno y anunció que la lista de candidatos a diputados y presidentes municipales los publicaría el próximo lunes 29 de marzo, trascendió que ya fueron palomeados quienes encabezarán los seis distritos federales, destacando la designación de Marcos Medina Filigrana y Mario Llergo Latournerie.

Este martes se dio a conocer que ya no sería hasta el 6 de abril cuando se conocería a los candidatos de Morena sino el próximo 29 de marzo, justo tres días antes que arranque la veda electoral, misma fecha que se conocerán a los aspirantes plurinominales.

AJUSTES AL ACUERDO

“Se ajusta la base 1, cuarto párrafo, de la Convocatoria para establecer que la Comisión Nacional de Elecciones publicará la relación de registros aprobados, a más tardar el 29 de marzo de 2021”, se señala en el acuerdo.

Y se agrega en un segundo considerando: “Se ajusta la base 7, de la Convocatoria para establecer que la Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer las candidaturas por el principio de mayoría relativa a más tardar el 29 de marzo de 2021 y las correspondientes al principio de representación proporcional”.

LOS POSIBLES

Sin embargo, trascendió que ya fueron palomeados los aspirantes a diputados federales por Tabasco: en el distrito I Marcos Medina Filigrana, el ex secretario de Gobierno; en el II, Karla Rabelo, actual legisladora local; en el III, Lorena Méndez Denis, la ex alcaldesa de Comalcalco; en el IV, Manuel Rodríguez González, quien buscará la reelección.

En tanto que en el distrito V, estaría Janice Contreras, la ex alcalde de Nacajuca y en el VI, Mario Llergo Latournerie, ex secretario de Bienestar.

 

Te puede interesar

México

Advertisement