Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Archivo / Agencia)

Like

Príncipes unidos por Lady Di

Enrique y Guillermo, hijos de la fallecida princesa Diana, realizarán un evento para recordar a su madre.

REINO UNIDO.- La brecha que existe entre el príncipe Guillermo y el príncipe Harry es cada vez mayor. Los nietos de Isabel II llevan meses arrastrando problemas, tal y como demuestran actos como la salida de Harry y Meghan de la fundación que compartían Kate y Guillermo. Una mala relación que empeoró tras la decisión del duque de Sussex de llevar a cabo el ‘Megxit’. A su hermano mayor no le gustó nada el hecho de que dejara de formar parte de la familia real británica, y sintió una gran decepción tanto con Harry como con Meghan. En estos últimos meses apenas han hablado y ni siquiera se han visto. Pero pese a la tensión existente, hay algo que todavía mantiene cierta unión entre ellos. Se trata ni más ni menos que de su madre Lady Di.

El próximo 31 de agosto se cumplen 23 años del fallecimiento de la que fuera nuera de la reina de Inglaterra. Como cada año por estas fechas, el duque de Sussex y el duque de Cambridge suelen tener algún recuerdo para su madre, y esta vez pese a lo delicada que es la situación entre ellos no ha sido menos. Los hermanos han emitido un comunicado en el que anuncian uno de los actos que llevan más tiempo esperando y en el que rendirán homenaje a su madre. Se trata de la instalación de la estatua dedicada a Lady Di.

La inauguración de este monumento estaba prevista para hace unos años, cuando se cumplió el vigésimo aniversario de su muerte. Pero el tiempo ha ido pasando y el momento se ha retrasado por diferentes cuestiones. Así que para que no se retrase más, Guillermo y Harry han puesto fecha a este instante tan esperado por ambos. Será el 1 de julio del próximo año cuando tenga lugar este acto en el Jardín Hundido del Palacio de Kensington. De esta forma la fecha coincidirá con el instante en el que Diana de Gales hubiera cumplido 60 años.

 

(Foto: Agencia)

 

EL PRINCIPE SIGUE SU EJEMPLO

El príncipe Harry al igual que su madre, se preocupa por los más vulnerables, muestra de ello son los ‘Invictus Games’, fundados y promovidos por él, la cual es una competencia deportiva para los veteranos de guerra heridos en combate.

 

SU CHOFER IBA BORRACHO

Henri Paul, quien conducía el auto en el que se transportaban Diana y su novio, el millonario egipcio Dodi Al Fayed mientras huían de los periodistas que pretendían fotografiarlos juntos, venía en estado de ebriedad. El examen forense determinó que el chofer tenía en la sangre el triple de alcohol permitido por las autoridades de París, donde murieron.

 

¿ESTABA EMBARAZADA?

Una de las teorías que nunca fue confirmada afirma que Lady Di estaba en cinta, pero que esto fue ocultado en el análisis forense para evitar un escándalo dentro de la familia real.

 

SE CREE FUE ASESINADA

Paul Burrell, ex mayordomo de la princesa dio a conocer una carta supuestamente escrita por ella, donde asegura que alguien estaba planeando un accidente en su auto con el fin de dejar el camino libre para que el príncipe Carlos, su ex marido pudiera casarse de nuevo.

 

(Foto: Agencia)

 

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE LADY DI

 

1 -LARGA AMISTAD

Su abuela y la madre de la reina Isabel eran amigas cercanas.

 

2 -QUERÍA SER BAILARINA

Estudió ballet, pero por ser muy alta no llegó a ser profesional.

 

3 -COMPAÑERA DE TILDA SWINTON

La princesa y la actriz estudiaron en la misma escuela.

 

4 -LA PRIMERA PRINCESA CON TRABAJO

Fue maestra de Kinder antes de casarse con el príncipe Carlos.

 

5 -SU HERMANA SALIÓ ANTES CON EL PRÍNCIPE

Lady Sarah, hermana de Diana salió un tiempo con Carlos.

 

6 -EL VESTIDO REAL MÁS LARGO

Su vestido nupcial tenía una cola de ocho metros de longitud.

 

7- PRINCESA REBELDE

Omitió la parte de los votos donde dice que debe obedecer a su esposo.

 

8 -MURIÓ JOVEN

Tenía solo 36 años al fallecer en un accidente.

 

9 -EL PUEBLO LAMENTÓ SU MUERTE

2500 millones de personas siguieron su funeral por radio o TV.

 

10 -DESCANSA EN UNA ISLA

Sus restos yacen en un islote en medio del lago de Althorp.

Te puede interesar

Advertisement