Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Príncipe Felipe fallece a los 99 años

El duque de Edimburgo presentó problemas de salud que lo mantuvieron hospitalizado y por los cuales le realizaron una cirugía.

INGLATERRA.- El príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II, falleció este viernes 9 de abril. Tenía 99 años. Así lo informó el Palacio de Buckingham (la Familia Real).

“Es con profundo pesar que Su Majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, informó en un comunicado. Además, aseguraron que murió “pacíficamente” en el Castillo de Windsor.

Hace algunas semanas, Felipe presentó problemas de salud que lo mantuvieron hospitalizado. De acuerdo con medios internacionales, su padecimiento era cardíaco, que incluso lo sometieron a una cirugía.

Envían pésame a la reina Isabel II

Dirigentes de todo el mundo (principalmente de Reino Unido y la Unión Europea) enviaron su pésame a la reina, cuyo matrimonio con Felipe duró 74 años.

Por ejemplo, durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso y envió condolencias a la monarca. También lo hicieron otros mandatarios como Justin Trudeau, a través de sus redes sociales.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

 

Te puede interesar

Advertisement