Conecta con nosotros
125 vistas -

Mundo

Príncipe Andrés despide a su amada madre

Fue a través de un comunicado de prensa que el hijo de la reina Isabel II emitió una declaración.

Publicada

en

El polémico príncipe Andrés se despide de su amada madre, la reina Isabel II. Lo hizo a través de un comunicado en el cual escribió.

“Mamá, siempre apreciaré tu amor por un hijo, tu compasión, tu cuidado y tu confianza. Tu conocimiento y tu sabiduría me parecían infinitos, sin límites ni restricciones”agregó, informó la agencia de noticias AFP.

En el texto, el tercero de los cuatro hijos de Isabel II y el Duque de Edimburgoreconocido como el “hijo predilecto” de la Reina según medios británicos, añadió que entrará “feliz en el futuro contigo” como su guía.

“Dios salve al rey”, concluyó Andrés, en alusión a su hermano mayor, Carlos III.

LA SEPULTURA

Será este día cuando le den cristiana sepultura a la reina Isabel II, y así podrás seguirlo en México.

El féretro de la reina será depositado sobre una cureña de artillería y abandonará Westminster Hall a las 4:35 de la mañana.

A las 5:55 de la mañana una llamada de corneta marcará el comienzo de dos minutos de silencio que se respetarán en todo el Reino Unido.

A las 7 de la mañana en el arco de Wellington, los restos de la soberana serán transferidos a un coche fúnebre para hacer su último viaje hacia el castillo de Windsor, a unos 35 kilómetros al oeste de Londres.

A la 1:30 de la tarde la reina Isabel II será enterrada junto al príncipe Felipe en una ceremonia privada a la que asistirán miembros de la familia real.

Medios internacionales dieron a conocer que la losa de mármol de su sepultura quedará grabada con las palabras: “Elizabeth II 1926-2022”.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard redactó un mensaje en el libro de condolencias a la reina Isabel II.

RUMBO A SU DESPEDIDA

El rey Carlos III caminará junto con otros miembros de la familia real, mientras que la reina consorte, Camila, la princesa de Gales, Catalina, y la duquesa de Sussex, Meghan, seguirán el cortejo en coche. Aunque será la Real Policía Montada de Canadá que encabezará la marcha, en la que también desfilarán miembros de las fuerzas armadas del Reino Unido y países de la Commonwealth.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia