Síguenos

¿Qué estás buscando?

La falta de líneas peatonales se ha convertido en un problema que confunde a transúntes y automovilistas en esa zona de la colonia Tamulté.

Tabasco

¿Primero el peatón?; van 158 atropellados

La seguridad de transeúntes queda en entredicho, pues se privilegia darle espacio a los autos, señala la Cruz Roja.

CENTRO.- Durante 2020 unos 158 peatones resultaron lesionados, producto de accidentes viales en Tabasco, según la plataforma epidemiológica de la Secretaría de Salud.

En promedio al mes unas 13 personas son lesionadas por percances viales, en donde la mayoría de las veces la causa es por la irresponsabilidad del conductor, cinco de ellas pierden la vida.

En su mayoría los percances se registran en la ciudad de Villahermosa y comunidades del muicipio de Centro.

El coordinador de socorros de la Cruz Roja Delegación Tabasco, Samuel Méndez Jiménez, consideró que la seguridad de los peatones queda en entredicho, toda vez que en el desarrollo urbano siempre se privilegia darle espacio al automóvil y se piensa a los último en el peatón.

En entrevista con Grupo Cantón aseguró que los fines de semana, así como las quincenas son los días que más personas son embestidas por unidades motrices, hay diversos horarios por ejemplo de seis a nueve de la mañana se reportan este tipo de accidente aunque los horarios varían.

MUERE CASI LA MITAD

Mensualmente en Tabasco son atropelladas unas 13 personas lo que significa que al año llegan a sumar más de 150 e incluso 200 incidentes que se suscitan en diversos puntos de la ciudad, mientras que anualmente unas 60 personas pierden la vida por atropellamiento.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón por diversos cruceros de la ciudad, en la Avenida 16 de Septiembre y Prolongación de Paseo Usumacinta los pasos peatonales no existen, lo que confunde tanto a conductores como a peatones.

De igual manera frente a las instalaciones de la propia Secretaría de Seguridad Pública, donde existe otro paso peatonales las líneas están borradas, y así como en varios puntos de Villahermosa donde no hay o no existe franja peatonal.

 

Te puede interesar

Advertisement