Conecta con nosotros
15 vistas -

Centro

Primero de Mayo, hecha una calamidad

Calles desechas, fugas de aguas negras, escombros en el arroyo vehicular y basura amontonada en esquinas, son algunas de las condiciones en que se encuentra la colonia ante la falta de mantenimiento al equipamiento urbano.

Publicada

en

Calles desechas, fugas de aguas negras, escombros en el arroyo vehicular y basura amontonada en esquinas, son algunas de las condiciones en que se encuentra la colonia Primero de Mayo, ante la falta de mantenimiento al equipamiento urbano.

Alberga una de las iglesias más importantes, como es el santuario de Guadalupe, además de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, entre otras oficinas federales, pero esto no ha servido para mantener en optimas condiciones al asentamiento donde viven más de 12 mil personas.

Sólo la calle José Moreno Irabien, revela una cádena de deficiencias, que van desde asentamientos en el concreto hidráulico de la calle, hasta jardineras fracturadas y llenas de basura, las cuales han servido solo para estancias de personas para la ingesta de bebidas etílicas.

“Ahí llegan, se sientan y se ponen a tomar, ya hemos avisado a la policía pero no llegan para retirarlo; de noche agarran en callejón que está a un costado del Santuario”, señala Rosaura Jiménez.

COMPONEN A MEDIAS

La avenica César Sandino se encuentran llena de baches, generados por reparaciones que fueron abonanzadas por trabajadores del ayuntamiento. Las fugas de aguas negras se suman a la problemática, una de ellas localizada sobre la calle Anacleto Canabal, misma que ha provocado un importante asentamiento, justo en medio de la arteria, pero tampoco ha sido atendido.

Colonia: Primero de Mayo Habitantes: 11 mil Tiempo sin atención: 4 años Responsable: Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales Problemás: • Abandono del equipamiento urbano, • Calles rotas • Baches y socavones • Banquetas rotas • Fugas de aguas negras • Marañas del cableado eléctrico.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia