Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El legislador pidió a los empresarios que ‘aguanten un poquito’ por la contingencia Covid-19.

Primero atender los grupos vulnerables y después la IP: Brito Lara

El diputado señaló como precipitada la petición de la Coparmex Tabasco en la solicitud de activar creditos del FIDDET.

Como precipitadas calificó el diputado de Morena, Tomás Brito Lara, la solicitud de apoyos fiscales y créditos al sector productivo planteados por la Coparmex y es que dijo, primero se debe atender a los grupos vulnerables y en su momento evaluar los apoyos a la iniciativa privada.

Y es que la filial de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Tabasco, solicitó al Ejecutivo local, que ante la contingencia se activen créditos a través del FIDEET; suspender de manera temporal el impuesto sobre la nómina y hospedaje y derechos de transportación y de reemplacamiento vehicular; Acelerar los pagos pendientes a proveedores del gobierno estatal, municipal, entre otros estímulos fiscales.

“Por el momento no las creo necesarias, pero pues como se va acrecentando la contingencia habría que valorarlo, es parte del gobierno Estatal y habría que ver también cómo está la cuestión Federal. En este momento yo considero que es un poco precipitado”, indicó.

Y es que, a decir del parlamentario, en los anuncios que ha hecho el presidente de la República es que primero hay que proteger a los grupos vulnerables, por lo que dijo, será posteriormente cuando se dicten las medidas de apoyo a los empresarios.

“En el proceso que se vaya dando, el mismo gobierno Federal y Estatal irán viendo qué medidas adicionales se van a implementar como esto que están pidiendo los empresarios, habría que aguantarnos un poquito”, refirió.