web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“Primera etapa de distribuidor Universidad, en febrero de 2021”: Romeo Gurría

La primera etapa del distribuidor vial de avenida Universidad entrará en operación en enero o febrero del 2021, mientras se continúa la construcción del resto de las etapas, señaló el Secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Romeo Gurría Gurría.

El funcionario Estatal señaló que se tiene previsto que la primera etapa del Distribuidor de Universidad alcance este año un avance del 80%, para entregarla a más tardar en febrero del próximo año.

“En enero o febrero funcionará la primera etapa, de manera normal, sin problema alguno, lo que entraría en funcionamiento sería la parte que viene del carril de baja a la altura del Museo La Venta, que subirá hasta caer a la avenida Universidad a mil 020 metros, sin problema alguno”, indicó.

Asimismo, señaló que el avance general del distribuidor vial de la avenida Universidad es de apenas el 15%, además de que se está trabajando muy rápido en tiempo y forma por lo que debe quedar concluida en el tiempo estimado.

Por otro lado, en cuanto al distribuidor vial de Guayabal aseguró que se encuentran en la última etapa de un proceso administrativo y es que la SCT debe liberar el último tramo que tiene de terreno, para poder llevar a cabo la licitación de la obra en este mismo año.

Se trata, dijo, de un proyecto que tendrá una inversión por arriba de los 400 millones de pesos a ejecutarse en al menos tres etapas.

No obstante, señaló que su costo final será determinado una vez que se tenga el proyecto concluido tras la liberación de los tramos que quedan pendientes por parte de la SCT.

En el caso de la glorieta Framboyanes, aseguró que se mantiene todavía en análisis si debe ser reubicada, y es que dijo, dependerá de si obstruye la construcción de la otra obra y si la imagen urbana no se ve afectada, pues prácticamente quedaría debajo del puente.

“Lo bueno de esos dos proyectos tanto el distribuidor vial de universidad como el de Guayabal es que son por etapas y cada etapa terminada entra en funcionamiento, sin problema alguno, cuando quede la primera etapa podrá entrar en funcionamiento sin intervenir en las otras etapas”, reiteró.