Conecta con nosotros
7 views

México

Primer médico que ingrese documentación será contratado: IMSS

Ante el déficit de médicos especialistas, la convocatoria se dejó abierta, quedan 14 mil vacantes.

Publicada

en

188 Visitas

MÉXICO.- A través de la conferencia matutina, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en 55 días se contrataron más de 2 mil médicos especialistas; el 18 por ciento a nivel nacional.

Según el funcionario, se está en la etapa final de la contratación de médicos, la cual registra exactamente 2 mil 621 médicos contratados, lo que representa un avance de 18 por ciento de las 14 mil vacantes ofertadas.

Por el déficit de médicos, Zoé indicó que a partir del jueves dejarán abierta la convocatoria de manera permanente. Ahora “el primer médico o médica que ingrese la documentación, sería el primero en que se le dará seguimiento a su contratación”, dijo el funcionario.

Por otro lado, López Obrador recordó que trabajan en dos grandes frentes, el primero en seguir atendiendo la pandemia de Covid-19; el segundo es montar todo el sistema de salud pública que estaba en el abandono, aseguró. Indicó que la salud pública está en peores condiciones que la educación en el país.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia