Conecta con nosotros

100% Deportes

Primer examen aprobado del tricolor

México comenzó su preparación rumbo a Qatar 2022 con una victoria sobre la selección de Nigeria; el jueves ante Uruguay.

Publicada

en

174 Visitas

TEXAS, E.U.- Después de una opaca eliminatoria, la Selección Mexicana arrancó su preparación rumbo a Qatar 2022 con una victoria ante Nigeria que, por momentos, permitió ver a un equipo mexicano liberado de los malos momentos, aunque quedó en claro que tiene muchas cosas por mejorar todavía. Ya sin la presión del Octagonal, el tricolor tuvo momentos de buen juego colectivo, pero también hubo elementos como Santiago Giménez, Roberto Alvarado y Diego Lainez que, individualmente levantan la mano para dar pelea en la recta final del proceso.

Santi Giménez no desaprovechó la oportunidad que le ofreció Martino, y en tan solo 12 minutos marco su segundo gol con la Selección Mayor, aprovechando una falta de comunicación entre el guardameta y su defensa para cortar un centro venenoso de Jesús Gallardo. Al 53′ cayó un centro desde la izquierda que culminó en un cabezazo potente de Cyriel Dessers que fue imposible de controlar para Rodolfo Cota.

Pero poco les duró el gusto, ya que el capitán nigeriano, Ekong, empujó contra su portería un centro potente de Jesús Gallardo para ocultar un poco la falla del arquero del León.

Pese a ello, Gerardo Martino dio ingreso a Diego Laínez para buscar una alternativa, pero no fue suficiente y se conformó con una victoria corta sobre Nigeria.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia