Conecta con nosotros

Tabasco

Priistas y perredistas buscan afianzar alianza rumbo al 2024

Liderados por Javier Cabrera y Dagoberto Lara, se presume dialogarán sobre la coalición rumbo al 2024, así como buscan el candidato posible a la gubernatura.

Publicada

en

697 Visitas

TABASCO.- Esta mañana de domingo, nuevamente se reúnen los dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dagoberto Lara Sedas y Francisco Javier Cabrera Sandoval, además sus cuadros políticos con cargos de elección popular.

Por el tricolor, asistieron los diputados locales Soraya Pérez Munguía, coordinadora de la fracción priista y Fabián Granier Calles; por el sol azteca, Héctor Peralta Grappín, coordinador de la bancada perredista; Juan Álvarez Carrillo, José Pablo Flores Morales, Beatriz Vasconcelos Pérez, Joandra Montserrat Rodríguez Pérez  y el senador Juan Manuel Fócil Pérez.

“La idea es que nosotros podamos consolidarlo, pero para que no nos agarre a cuarto para la una, como sucedió en el proceso pasado”, expresó Javier Cabrera Sandoval en cuanto a la alianza electoral con el PRI. “Y se quedó en buenos términos… con el ánimo y el respeto y eso nos permite volvernos a sentar y poder consolidar”.

Cabrera Sandoval dijo que es una alianza de primer orden donde participen tabasqueños y tabasqueñas, “buscando los resultados favorables porque quienes nos gobiernan hoy no han estado a la altura de la demanda ciudadana”, afirmó.

“Esto va en serio”, expresó Dagoberto Lara Sedas  dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó se están sentando las bases para una alianza política rumbo a las elecciones populares del 2024.

Lara Sedas comentó que el dirigente nacional del PRI sabe de esta reunión y del acercamiento que han mantenido con el PRD desde hace algunos meses, agregando que las fracciones tienen buena relación, además de que “la idea principal es comenzar a fortalecer el esquema de que la sociedad vaya viendo que esto va en serio”

“Nosotros estamos en la mejor disposición y le decía hace unos días a Javier que el primer granito que podemos hacer en algunos municipios donde nosotros tenemos infraestructura y ustedes no, y que hay una necesidad de que nos vean más unidos poder hacer que hasta en los mismos edificios nuestros la gente empiece a ver que estamos juntos”, aseveró.

“Ver senador si hay la posibilidad de que empecemos a construir un camino, sé que ustedes están trabajando mucho en recorridos por todo el estado, de la misma manera nosotros, nuestros legisladores, la dirigencia estatal, nuestros comités municipales, poder empezar a buscar un cruce de agendas en donde nos empiece a identificar no solamente nuestra militancia, simpatizantes, sino también los ciudadanos de los 17 municipios del estado, que vamos caminando juntos en pro del 2024”, indicó Dagoberto Lara.

Por su parte, la coordinadora de la bancada priista, Soraya Pérez Munguía, reconoció la labor de las dirigencias estatales para lograr la alianza, siendo este el primer gran paso rumbo al 2024.

“Como coordinadora de la fracción del PRI cuenten con todo el respaldo ambos dirigentes, aquí de manera pública frente al coordinador de la fracción del PRD, y de mis compañeros legisladores, cuenten con nosotros para que esta alianza también se vea reflejada en nuestro trabajo legislativo”, indicó Pérez Munguía.

Agregó que hoy son actores y que están en el escrutinio de los medios, con las iniciativas y el debate legislativo, será importante que los vean juntos “para que los pasos que se vayan dando como dirigencia se vayan consolidando”, acotó.

“El otro asunto que mencionaba mi presidente… una integración de un consejo para la construcción de la alianza, y en el momento que ustedes lo hagan sería muy apropiado que ese consejo se dé de manera conjunta para que vayan revisando los tiempos, los géneros, y todas las series de restricciones que en su momento se dieron como obstáculos para la construcción de la alianza en la elección pasada”, aseguró la leisgladora.

Reiteró Pérez Munguía que le da mucho gusto conformar esta alianza, y aseveró, “ este es el lado correcto y este es el lado en el que está la mayoría de los tabasqueños”.

Sugiere el senador por Tabasco, Juan Manuel Fócil Pérez mantener un discurso congruente porque eso permea en la sociedad, “lo que necesitamos es que la sociedad se de cuenta que estamos mal, que este gobierno no ha funcionado, que la salud pública está peor que nunca, la inseguridad, no hay crecimiento económico, no hay empleo, no hay oportunidades para los jóvenes, se están recibiendo y se están teniendo que ir a otros estados de la República porque Tabasco no da oportunidad para los tabasqueños” enfatizó el parlamentario.

“Creo que tenemos que hacerle ver a los tabasqueños que esta alianza no es solo del PRI y PRD, también debemos buscar al PAN a Movimiento Ciudadano, pero a la sociedad que es la que finalmente es el fiel de la balanza en una elección, así que, si logramos hacer un trabajo conjunto con todo el pueblo de Tabasco, es como va hacer que las cosas cambien en el 2024” dijo Fócil Pérez.

Sobre los candidatos de la alianza, el senador perredista señaló que “deben ser los mejores perfiles” que haya en el estado, y “que sean candidaturas ganadoras, no de cuates y no de compromisos, que sean candidaturas ganadoras para que realmente podamos jalar a la gente y pueda ser un ejercicio de triunfo”.

“Ya que seamos gobierno, que haya buenos gobiernos, que haya gente que respete a la ciudadanía”, acotó el parlamentario Fócil Pérez.

“Si estamos aquí es el reflejo de lo que está pasando en nuestras bases”, expresó Héctor Peralta Grappín, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Tabasco. Agregó que hay pláticas en la Chontalpa entre los partidos de manera natural en cada una de las comunidades.

“Tenemos todo el derecho a aliarnos, que es algo que se ha venido presentando en los últimos procesos electorales”, dijo Peralta Grappín para acallar a quienes se oponen a esta coalición.

“Es un paso necesario en tiempo y forma para poder consolidarnos, repito, al interior de nuestro Consejo Estatal en el cual lo diputados están insertados y tienen una opinión y una voz”, sostuvo el dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera.

“Al estar aquí es porque se comparten los puntos de vista… los liderazgos de todos lo municipios”, señaló Cabrera Sandoval.

Reconoció que se hubiesen ido en alianza en el 2021, habrían ganados más espacios y la ciudadanía tendría ese cambio tan anhelado que busca la ciudadanía, no contar con lo que se tiene ahora ante la falta de políticas públicas y oficio público de los actuales gobernantes.

Aseveró que realizarán trabajo de campo para que la militancia y simpatizantes vean como está la alianza y los liderazgos que la lideran.

Señaló que tabasco es de los primeros lugares de desempleo del país, y que fue solo un sueño lo que se dijo que se obtendría con la refinería, y hoy ya hay despidos, sentenció Javier Cabrera, dirigente estatal del PRD.

Te puede interesar:

Inicia Esteban Villegas campaña por la gubernatura de Durango

Tabasco HOY https://www.tabascohoy.com/

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia