Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

Priistas a campaña, sin dejar de cobrar

Sólo pedirán licencia 15 días como precandidatos, y volverán a sus curules en el congreso local.

TABASCO.- Sin renunciar a sus dietas de 70 mil pesos, los diputados del PRI solicitarán licencia al cargo para competir como precandidatos a las diputaciones y alcaldías, sólo por 15 días y posteriormente regresarán a la curul habilitados para hacer campaña desde el cargo.

De acuerdo a las convocatorias emitidas por el PRI, entre los requisitos para el prerregistro, están el que quienes tengan cargos partidistas, públicos o de elección popular, entre ellos los diputados locales, deberán solicitar licencia al cargo.

No obstante, se trata de licencia temporal por el tiempo que dure el proceso interno, es decir, sólo durante 15 días, del 17 al 31 de enero, pudiendo regresar a sus encargos una vez que resulten electos candidatos.

Cabe señalar que, el prerregistro de aspirantes será el 17 de enero de las 10:00 a las 13:00 horas, en la sede de la Comisión Municipal de procesos internos en el caso de aspirantes a alcaldes, y en la sede de la Comisión Estatal en el caso de aspirantes a diputados locales, y será el 19 de enero cuando se emitan los predictámenes de procedencia o improcedencia, para continuar en el proceso interno.

 

Te puede interesar

Advertisement