Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Facebook 'Andres Granier Melo')

Política

PRI reprueba filtración de documentos solicitando seguridad para Andrés y Fabián Granier

El PRI cuestiona que se den a conocer documentos internos en los que se involucra la seguridad de Andrés Granier y su hijo.

Villahermosa, Tabasco.– El Partido Revolucionario Institucional (PRI) reprobó la filtración de documentos de suma secrecía por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), en torno a la solicitud de seguridad presentada, conforme a la ley, para dos candidatos del partido, Andrés Granier Melo y Fabián Granier Calles.

A través de un comunicado, el partido precisó que la representación del PRI ante el IEPCT entregó un escrito, fundamentado en el artículo 195 numeral 3 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos de Tabasco, solicitando seguridad personal para dos candidatos, para que el órgano electoral lo canalizará a la autoridad competente.

Sin embargo, el PRI lamentó que se haya filtrado la información del oficio de solicitud con dos sellos internos del órgano electoral.

“Lamentamos la fuga de información, al circular en redes sociales el oficio de solicitud con dos sellos internos del órgano electoral, uno derivado de la Oficialía de Partes y otro de la Secretaría Ejecutiva, es decir, el documento se da a conocer antes de tiempo porque no tiene selló de recibido de la autoridad competente en seguridad de candidatos”, se lee en el boletín.

Además, reprobó y rechazó el mal manejo de información por parte del IEPCT.

“El PRI reprueba y rechaza enérgicamente el mal manejo de la información que está realizando el IEPCT, por no cuidar la secrecía, certeza jurídica y máxime los datos personales de los candidatos, cuando es un derecho personal a solicitud de cada uno de ellos, el cual se debe por ende manejar con toda seriedad y prudencia necesaria”, indica el documento del PRI.

El PRI Tabasco agregó que presentará una queja, para que se sancione legal e internamente a quien haya sido participe de tales hechos.

“Queda más que evidenciado que hay quienes no tienen profesionalismo ni ética para servir en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadano de Tabasco o bien están al servicio de otros intereses”, finaliza el comunicado.

 

TE PUEDE INTERESAR: Solicitan seguridad para Andrés Granier y su hijo

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement