web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

PRI defiende a Osorio Chong: no usarán a “nuestros dirigentes” para golpear al partido

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno dijo que el coordinador de la bancada en el Senador, Osorio Chong cuenta con su total respaldo.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) entró en defensa del senador Miguel Ángel Osorio Chong, tras hacerse público una investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) del patrimonio de él y de su esposa, y a lo cual el líder nacional de este instituto político, Alejandro Moreno advirtió que no van a permitir que se usen a sus dirigentes para golper al partido.

En un mensaje publicado en Twitter, expresó su respaldo al coordinador de la bancada del PRI en el Senado y aseguró que tiene todo el apoyo de los priistas en estos momentos.

Luego de que el exsecretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto afirmó que defender{a su integridad dando siempre la cara y le exigió a la SFP aplicar en este caso de su personas la mayor pulcritud. “Alito” Moreno escribió un mensaje y externa que: “No permitiremos que se pretenda usar a nuestros dirigentes para golpear políticamente al partido”.

En un video que publicó el senador priista confirma que hay un procedimiento administrativo de su persona en proceso, y añade que tenía conocimiento de que le informaron las supuestas inconsistencias que hay en su declaración patrimonial.

Aquí estoy dando la cara y por eso hago un llamado a la SFP para que las investigaciones en curso y la información que de ellas deriven se manejen con pulcritud. Las filtraciones mediáticas que se han ido dando distraen la atención, contaminan los procesos y generan suspicacias, se escucha en el video.

La SFP analiza el patrimonio que fue realizando por años de Osorio Chong y su familia, en el cual se revisan el valor y como fueron adquiridas las propiedades, cuentas bancarias y el origen de los recursos que son parte de los bienes del legislador.

Conforme reportes oficiales, la dependencia coteja si sus bienes corresponden a sus ingresos como funcionario desde que fue Gobernador de Hidalgo.

Entre sus comentarios que hizo públicos comentó el exmandatario hidalguense que no tiene ninguna propiedad en la Ciudad de México y solamente renta la vivienda que utiliza en su estancia en este lugar.

Como lo señalé en su momento ninguna de esta propiedades o inmuebles son míos ni de mi familia. Y en la vivenda en la que actualmente estoy la habito desde julio del 2014, es rentada, no es de mi propiedad, no es de mi familia. Aquí está el contrato en el que puedo hacerlo público, se renta esa casa, aseguró Osorio mientras mostraba el contrato, concluyó Osorio.

 

 

 

 

 

Con información de El Debate