web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Macuspana

Previenen presencia del SARS-CoV-2 en zona afectada por inundación

La jefatura de la Jurisdicción Sanitaria arribó a Nicolás Bravo para aplicar pruebas y chequeo a albergados.

MACUSPANA.- Personal médico de la Jurisdicción Sanitaria número 12, arribaron a la comunidad de Nicolás Bravo, para llevar a cabo muestreo y aplicación de test contra el SARS-CoV-2 y la influenza a personas de la tercera edad y albergados, apoyados por elementos del Ejército Mexicano.

Encabezados por Omar Ríos Morales, titular de la dependencia de Salud, llevaron a cabo el recorrido a través de unidades todo terreno de la SEDENA, hasta llegar hasta las personas que requieren la atención y para observar que se estén guardando las medidas sanitarias necesarias ante la contingencia por inundación y por la pandemia.

Las medidas preventivas que se aplican buscan mantener los sitios libres del letal coronavirus, pues cualquier contagio se agravaría al estar expuestos al encierro y a la humedad, por lo que además se indica el cuidado que deben tener ante la presencia de la influenza y problemas respiratorios agudos.

El personal médico enfrenta la situación apoyados por las autoridades federales y municipales, para lograr que los albergados cuenten con lo necesario para tener buena salud y evitar cualquier tipo de contagio, principalmente el covid-19.

Te puede interesar