Conecta con nosotros

Tabasco

Prevención contra las inundaciones, la prioridad: Merino

Tomó protesta a los alcaldes como nuevos integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil.

Publicada

en

129 Visitas

Con la finalidad de anticiparnos a las amenazas y vulnerabilidades que implican los riesgos por desastres derivados de los fenómenos hidrometeorológicos, las acciones de prevención y el fortalecimiento del Sistema Estatal de Protección Civil han sido una prioridad, reveló el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

El mandatario encabezó la sesión de instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, donde tomó protesta a los presidentes y presidentas municipales como nuevos integrantes del organismo.

“Nuestra prioridad es instrumentar una adecuada planeación al sistema de Protección Civil para modernizarlo y hacerlo más eficiente, que permita dar respuesta oportuna ante eventualidades ocasionadas por el ser humano o la naturaleza”, afirmó el mandatario, a un año que se registrarán en Tabasco lluvias históricas, que afectaron el 14 por ciento del territorio.

DESCARTAN INUNDACIONES

En el marco de esa reunión, la dirección de la Conagua informó que Tabasco se encuentra un 15% por debajo de la media en cuanto a precipitaciones, y descartó la posibilidad de inundaciones en lo que resta del año.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia