Síguenos

¿Qué estás buscando?

Militantes del PRD han levantado la mano por espacios de elección popular.

Tabasco

Prevén voto de castigo a PRD por MAD

El priista fue avalado por el Consejo Político Estatal; fundadores repudian la decisión al asegurar que fue unilateral.

TABASCO.- Pese a las inconformidades de fundadores del PRD, el Consejo Político Estatal entregó la candidatura a la alcaldía de Centro al ex gobernador priísta, Manuel Andrade Díaz, quien será el abanderado para buscar arrebatar a Morena el poder municipal; sin embargo militantes inconformes advierten voto de castigo contra el priista.

LA DECISIÓN

Después de más de 10 horas de sesión de este órgano partidista, determinó por votación que de los tres aspirantes registrados para el municipio de Centro, el que reunía las características para ser competitivo era el ex diputado local del PRI, Manuel Andrade Díaz, dejando fuera a los perredistas Alcides Mena y Roberto Romero.

El ex gobernador en Comalcaldo durante su designación.

Previo a este sesión electiva del Consejo Estatal, militantes como Darvin González Ballina, Ricardo Fitz Mendoza y Roberto Romero del Valle, se pronunciaron en contra de esta designación y acusaron que las decisiones las tomaron de manera unilateral, advirtiendo que habrá voto de castigo del perredismo e incluso calificaron como incongruente esta decisión.

González Ballina acusó que dirigencia estatal que encabeza, Francisco Javier Cabrera Sandoval mantuvo pláticas con el priísta a escondidas de la militancia y que han tomado decisiones unilaterales que afectarán los resultados electorales para su partido.

Por su parte, el también ex dirigente perredista, Roberto Romero del Valle, cuestionó la falta de transparencia en este proceso interno de su partido, por lo que anunció que acudirá ante los órganos internos para impugnar.

…Y focilistas se reparten las ‘pluris’

Los consejeros perredista palomearon la lista de candidatos a diputados locales plurinominales donde colocaron en las primeras posiciones a los integrantes del grupo político de Juan Manuel Fócil Pérez y Héctor Peralta Grappin, este último incluso está incluido para ocupar un espacio en la próxima legislatura

En la primera circunscripción aparecen: Juan Alvarez Carrillo, quien ha aspirado siempre a ser presidente municipal de Macuspana; también Karolina Pech Frías, militante del grupo de Juan Manuel Fócil.

 

Militantes del PRD han levantado la mano por espacios de elección popular.

LIGADOS A LA DIRIGENCIA

En tercer sitio está José Noriega Contreras, quien forma parte de la dirigencia estatal; además aparecen Sara González Magaña, Luis Alcides Mena, Magaly Alcudia Vidal y Adrián Gamboa Carrera, en su mayoría ligados a quienes dirigen el sol azteca.

En la segunda circunscripción colocaron en primer lugar a Shirley Herrera Dagdug; en la segunda posición Héctor Peralta Grappin y en tercer lugar, Beatriz Vasconcelos Pérez, persona que es lideresa de este partido.

Te puede interesar

Advertisement