Conecta con nosotros
447 vistas -

Tabasco

Prevén Temporada de Huracanes en Tabasco para septiembre

También afectará a estados como Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, entre otras entidades.

Publicada

en

TABASCO.- Se pronostica una temporada de ciclones en la cuenca del Atlántico ya que estos siguen intensificándose gradualmente, por lo que existe la probabilidad de que en los primeros días de septiembre comiencen.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno de “La Niña” ocasiona lluvias por debajo del promedio en regiones del norte y del centro de la república mexicana, sin embargo ocasionará que la Temporada de Huracanes 2022 se haga más presente en el sureste mexicano.

Los estados más afectados por esta temporada de huracanes serán: Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, ya que son los que se encuentran más cerca de la cuenca del Atlántico.

Por ahora se han presentado algunas intensa precipitaciones productos de ondas tropicales, zonas de baja presión y algunos ciclones, pero en las próximas semanas se intensificarán, por lo que se recomienda tomar precauciones ante estos fenómenos.

¿Qué es un ciclón?

Un ciclón tropical es un sistema atmosférico cuyo viento circula en dirección ciclónica, esto es, en el sentido contrario a las manecillas del reloj en el hemisferio norte, y en el sentido de las manecillas del reloj en el hemisferio sur.

Como su nombre lo indica, el ciclón tropical se origina en las regiones tropicales de nuestro planeta. Como la circulación ciclónica y bajas presiones atmosféricas relativas normalmente coexisten, es común usar los términos ciclón y baja de forma intercambiable.

Los ciclones tropicales están entre los sistemas meteorológicos más peligrosos y destructivos de la tierra. Mientras la estructura y funcionamiento de una tormenta tropical madura son conocidos, su origen aún no es bien entendido.

Nombrados de menor a mayor intensidad, los ciclones tropicales se clasifican en tres categorías: depresión tropical, tormenta tropical y huracán, de los cuales éstos últimos son los más conocidos por tratarse de ciclones muy intensos.

  • Depresión tropical
  • Tormenta tropical
  • Huracán

La clasificación de los ciclones tropicales de acuerdo a la intensidad de sus vientos y marea se da con base a la Escala de Beaufort y, específicamente los huracanes se clasifican del 1 al 5 en la escala Saffir/Simpson.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia