Síguenos

¿Qué estás buscando?

De la primera remesa de vacunas que recibió Tabasco se aplicaron 9 mil 750 dosis a personal médico.

Tabasco

Prevén retraso de nuevas dosis para Tabasco

Surtido de segundo lote de vacunas contra el covid llegaría hasta la próxima semana, adelanta el gobernador.

TABASCO.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, señaló que una vez que ha llegado al país otro lote de vacunas contra el Covid-19 a Tabasco le tocará hasta la semana próxima la recepción de un segundo lote de vacunas, aunque dijo no dudar que la entidad reciba un número menor de vacunas.

López Hernández, recordó que, la empresa Pfizer, detuvo su producción para aumentar su capacidad y pasar de mil 300 millones a 2 mil 500 millones de vacunas este año, y por ello en todos los países del mundo incluyendo México se redujo el número de vacunas que cada país debía recibir.

“La semana pasada iniciaron en España, en Francia, en Alemania, la reducción. Ahora toca en México seguramente esta y las próximas dos semanas habrá poca o ninguna recepción de vacunas y se espera que hacia el 15 de febrero pueda ir regularizándose y Tabasco pues no será la ex cepción, seguramente vendrá un número menor de vacunas, pero nosotros conforme a lo programado pues ya prácticamente la primera línea de vacunación ya se terminó, ahora viene la segunda etapa que esperemos inicie la semana próxima”, concluyó el ejecutivo estatal.

Te puede interesar

Advertisement