web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El mandatario estatal señaló, que a más de cinco meses que se reportó el primer caso de COVID-19 se tienen hospitales mejores equipados.

Prevén regresar hospitales a la normalidad

Han bajado los contagios y las atenciones por coronavirus en los nosocomios del estado, se­ñaló el gobernador del estado.

Tabasco.- Ante la disminución de pa­cientes hospitalizados por Co­vid-19, el gobierno del estado analiza la posibilidad de iniciar la desconversión de hospitales que atienden este padecimiento y poder dar atención a ciudada­nos con otras enfermedades o realizar cirugías.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernán­dez, aseguró que las condiciones en el estado por el Coronavi­rus han ido mejorando, debido a que han bajado los contagios y las atenciones en los nosoco­mios que fueron reconvertidos al inicio de la emergencia sani­taria, afirmando que antes se representaban más de 600 ca­sos positivos al día y ahora son como 200, lo que ha permitido una mejor atención.

 

MEJORES HOSPITALES

“Ya no, ya han cambiado las condiciones de la anterior oca­sión que estuvimos acá, cuan­do hablábamos de que se iban a realizar las 40 camas. Afortu­nadamente en Tabasco ha veni­do ya a la baja la incidencia en cuanto a contagios, el número de casos reactivos ha bajado y ha bajado la hospitalización. La anterior ocasión que estuvimos aquí traíamos –más, menos- 680 hospitalizados diarios, aho­ra traemos 340 o 320”, indicó.

El mandatario estatal afirmó, que a más de cinco meses que se reportó el primer caso de CO­VID-19 en la entidad se tienen hospitales mejores equipados, asegurando que en el ISSSTE, IMSS, Pemex y el sector público estatal se dispone de suficiencia en camas hospitalarias y equi­pos de ventilación.