Conecta con nosotros
129 vistas -

México

Prevén récord de peregrinos a la Basílica este 12 de diciembre

La arquidiócesis mexicana estima que habrá un “récord histórico” de peregrinos por los festejos de la Virgen de Guadalupe.

Publicada

en

La Iglesia estimó que habrá un “récord histórico” de peregrinos en los festejos para la Virgen de Guadalupe, los próximos 11 y 12 de diciembre tras dos años de restricciones por la pandemia de COVID-19.

“Si la asistencia de peregrinos a la Basílica de Guadalupe se comporta de manera similar a la de los asistentes a la Romería de la Virgen de Zapopa en octubre pasado, podríamos tener un récord histórico de visitantes al Tepeyac”, estimó la arquidiócesis mexicana en su editorial de este domingo.

La institución recordó que este año la Basílica de Guadalupe está lista para recibir a todas las personas que deseen peregrinar al recinto los próximos 11 y 12 de diciembre, tras dos años de pandemia.

“Los festejos a la ‘Morenita’ del Tepeyac’ este año finalmente se llevarán a cabo con la normalidad con que se habían hecho por generaciones hasta antes de la pandemia de COVID-19, que obligó a las autoridades eclesiales y civiles a tomar medidas restrictivas en favor de la ciudadanía”, indicó.

Recordó que los peregrinos han estado esperando este momento “con impaciencia”, y por ello no dejarán pasar la oportunidad de ponerse nuevamente en marcha “para llevar sus oraciones, súplicas y agradecimientos a la Virgen de Guadalupe hasta su casita sagrada”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia