web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las personas trans podrían ser reconocidas en actas de nacimiento
La comunidad LGBT celebró la decisión del cabildo.

Prevén reconocer identidad de trans en actas de nacimiento

Con esto, Zapopan se convertirían en el segundo municipio del estado en acatar la indicación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el primero es Puerto Vallarta, que implementó el trámite desde enero de este año.

ZAPOPAN, JALISCO.- Este jueves quedó aprobado en Zapopan, Jalisco, la creación de mesas de trabajo para implementar el procedimiento legal que permita el reconocimiento de la identidad de género dentro de las actas de nacimiento.

Con esto, Zapopan se convertiría en el segundo municipio del estado en acatar la indicación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el primero es Puerto Vallarta, que implementó el trámite desde enero de este año.

“Este punto de cuerdo aborda al grupo mas vulnerable de la población LGBT; el camino es largo, pero no podemos dejar de luchar para que se respeten todos los derechos de todas las personas”, coincidieron los regidores.

Te puede interesar: Se estrena “Salir”, primer cortometraje de Pixar protagonizado por personajes gay.

Ante ello, diversos colectivos de la comunidad LGBTQI+ celebraron la decisión del Ayuntamiento y exhortaron al Gobierno de Jalisco a aprobar la Ley de Identidad de Género en el Estado.

“Aplaudimos y reconocemos todos los avances que puedan mejorar las condiciones de vida de las personas LGBTQI+”, aseguró el colectivo en un comunicado.