Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Prevén padres de normalistas de Ayotzinapa resultados tangibles en reunión con AMLO

En el pasado encuentro, los padres solicitaron que se procese penalmente al exprocurador, Jesús Murillo Karam y a Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal.

En la reunión programada para llevarse a cabo la mañana de este sábado 26, al cumplirse seis años de la desaparición forzada de los 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión con sus familiares.

El abogado de los padres de los desaparecidos, Vidulfo Rosales, adelantó que el ofrecimiento del presidente fue presentarles nuevos hallazgos y el avance de las penas judiciales con las que se busca la justicia luego de tan lamentables hechos.

En una reunión con la prensa llevada a cabo el pasado 11 de septiembre, Rosales adelantaba la posibilidad de que a la reunión-informe asistirían también el presidente de la SCJN y el titular de la FGR.

“Se acordó que el presidente de la República va a dar un mensaje con su gabinete y va a analizar la posibilidad de estar en esta reunión con el presidente de la Suprema Corte y el Fiscal General de la República, ese mensaje será el 26 de septiembre, como una especie de balance que se ha tenido hasta el día de hoy en el caso Ayotzinapa, pero también el compromiso de continuar y de brindar verdad y justicia”.

Se prevé que el informe presentado por López Obrador se presenten resultados tangibles de las investigaciones, destacó el abogado.

“Las solicitudes que se plantearon en la reunión pasada, de varios documentos, podemos decir que hoy, tenemos un 70% de avances”.

Esta sería la segunda reunión que sostiene el presidente con los padres de familia de los estudiantes desaparecidos. En el pasado encuentro, los padres solicitaron que se procese penalmente al exprocurador Jesús Murillo Karam y a Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, además de la detención de los militares del 27 Batallón de Infantería de Iguala por su participación en el acto que llevó a la desaparición de los normalistas.