Conecta con nosotros

Tabasco

Prevén mínima recuperación con ‘luz verde’

Consideran que es un respiro, pero insuficiente para la recuperación económica.

Publicada

en

202 Visitas

La transición al semáforo epidemiológico verde en Tabasco es un respiro para la recuperación económica, afirman comerciantes agremiados a la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), tras el decreto emitido por las autoridades.

Karina Contreras, consejera de la CANACO consideró que, aunque el semáforo verde es una ‘luz de esperanza’ no representa una recuperación total del sector.

La empresaria dijo que sin restricciones y con las ventas de diciembre se prevé una derrama económica de hasta 100 millones de pesos.

A pesar de las estimaciones millonarias los comerciantes dijeron que esto ayudará a resarcir los daños provocados durante los más de 18 meses que “el infierno verde” se mantuvo en crisis, la cual fue generada por la pandemia de la Covid, donde a decir del presidente del gremio Manuel Antonio Miranda Hernández, se han perdido 700 millones de pesos lo cual no subsana ni el 15% del ingreso de las ventas decembrinas de este 2021.

SEGUIR CON EL PROTOCOLO

“Al final de cuentas un ejemplo, estás reparando lo que quedó en quiebra la vez pasada, hubo gente que invirtió y tenía mercancía rezagada por ende se irá recuperando dicha inversión”, expuso Karina Contreras.

De igual forma, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Garduño Paz, no precisó en cuanto estiman la recuperación económica. “Hay que esperar los tiempos creo que ahorita es el momento de que en Tabasco empiece una reactivación económica”, puntualizó. Exhortó al empresariado a mantener los protocolos de sanidad establecido por las autoridades y así evitar un retroceso.

Mientras que Karla Campos Gonzales, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en la entidad, estimó que durante estos últimos días del año este sector económico pueda tener una recuperación del 80%, pues consideró que los turistas de otras entidades ya no tendrán miedo de visitar Tabasco.

A su vez, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tabasco en voz de Jorge Luis Gonzales, presidente del gremio, dijo que “hay que mantener las medidas, pero para el sector de la construcción significa es que podemos hacer eventos en donde retomamos las capacitaciones”.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia